DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX

Vuelve la Feria de las Calacas del CENART ¿Cuáles son las fechas?

Uno de los eventos de Día de Muertos perfectos para la familia está por comenzar

Cuándo es la Feria de Calacas.Asiste a uno de los eventos familiares completamente imperdiblesCréditos: CENART
Escrito en TENDENCIAS el

En la temporada de Día de Muertos hay varias actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, en los que se incluyen la Megaofrenda de la UNAM, el recorrido de Día de Muertos, etc. Por eso, te diremos más sobre la esperada Feria de las Calacas que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes, uno de los eventos ideales para ir en familia. 

Se trata de uno de los eventos esperados, pues luego de que la pandemia pausó varias actividades de Día de Muertos desde 2020, y en 2022, la feria vuelve en su edición número XXII, donde podrás disfrutar desde talleres, clases, cuentos, etc; para toda la familia. 

¿Cuándo inicia la Feria de las Calacas del CENART? 

La Feria de las Calacas es uno de los eventos enfocado para los niños y adolescentes con el objetivo de resaltar una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos. Además, el evento regresa con grandes actividades, aquellas que la pandemia impidió que se realizarán. Toma en cuenta que la feria se realiza por parte de Alas y Raíces, un programa de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI) que pertenece a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. 

Si llegas a disfrutar de las actividades de la Feria de las Calacas podrás ver algunas de las ofrendas montadas espectaculares y podrás tomarte fotos. Toma nota porque se realizará el 1 y 2 de noviembre a partir de las 11:00 horas, la entrada es completamente libre. Entre las actividades se esperan narraciones orales, talleres, música, artes escénicas, ofrendas, artesanías y gastronomía. 

Entre las otras actividades de Día de Muertos que se llevarán a cabo en la CDMX está el Desfile de Día de Muertos, los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec, así como las Ofrendas monumentales que se instalarán en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras que en Paseo de la Reforma podrás ver la exhibición de Mexicráneos.