TIPS DE VIAJE

Tips viajeros: 5 consejos para organizar tu equipaje y evitar los cargos por el costo extra

Una buena opción antes de hacer tu maleta es revisar el clima del lugar al que vas y así sabrás qué tipo de ropa empacar

Equipaje documentado.Si quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero sigue estos consejosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos viajeros, hacer las maletas puede resultar cansado y estresante pues las aerolíneas cobran cargos por el peso extra del equipaje. Empacar todo lo que necesitas en una maleta pequeña puede ser un reto, Además debes tener en cuenta que ninguna aerolínea acepta líquidos de más de 100 ml en el equipaje documentado y a veces resultan insuficientes, principalmente si vas a un viaje largo. 

Lo que es cierto es que llevar una maleta pequeña tiene sus ventajas, desde ahorrarte filas y tiempo para documentar tu equipaje o para recogerlo como para no pagar de más. Además, si hay cambios en tu itinerario de vuelo no tendrás que preocuparte de que tu maleta se extravíe o no llegue al mismo tiempo que tu, al destino al que vas. Por ello te damos 5 tips para organizar tu maleta y evitar cargos por sobre equipaje.

Cómo empacar tu maleta para no pagar de más

Realizar una maleta de forma correcta y no fracasar en el intento puede resultar difícil pero no imposible. Para poder meter todo lo que necesitas en un espacio reducido primero debes hacer una lista de lo que llevarás así como de tu itinerario de viaje y de las actividades que vas a realizar, de esa forma puedes ir descartando cosas menos relevantes y empacar lo que sí necesitas.

1. Revisa el clima del lugar al que vas

 De esta forma podrás empacar la ropa necesaria sin temor a equivocarte o llevar cosas de mas que solo sumen peso extra. Si hará frío lleva una chamarra o suéter ligero además de ropa interior térmica. Si el lugar es caluroso no ocupes espacio empacando zapatos extra o ropa para frío o lluvia.

2. Infórmate del peso permitido en la aerolínea

 La mayoría de las aerolíneas permiten una maleta de 10 kg en el equipaje de mano y otra documentada de hasta 15 kg de peso en algunos casos, o de 10 kg en otros (facturada). Infórmate al respecto para evitar cobros extra con tu equipaje.

3. Elige una maleta ligera

 

Equipaje documentado. Foto: Pixabay

De preferencia sin partes metálicas que sumen peso a tu equipaje. Las mochilas de tela o lona puedes ser una buena opción, además muchas de ellas tiene bolsos y compartimientos pequeños que puedes aprovechar para colocar ahí objetos más chicos sin tener que usar empaques extras.

4. Lleva prendas versátiles

Para evitar llevar ropa de más o que no vayas a usar lo mejor es incluir prendas en colores neutros y de las llamadas básicas, estas se pueden combinar con todo y si es necesario puedes crear outfits casuales o formales. Empaca un vestido ligero para una cena o una camisa extra si eres hombre.

5. Empaca la ropa enrollada

Una de las mejores técnicas para empacar es enrollar la ropa, debes poner los zapatos en el fondo y encima poner pantalones, jeans y ropa gruesa, todo enrollado. De esta forma podrás aprovechar los espacios que quedan en medio para poner prendas ligeras como traje de baño, suéter y playeras. También podrás realizar capas de ropa usar los huecos para meter accesorios.