VIAJA POR EL MUNDO

Tips viajeros: Cómo usar la tarjeta de crédito para ahorrar en tus vacaciones

Evita contratiempos o problemas a usar tu tarjeta de crédito en vacaciones

Cuáles son los beneficios de pagar con tarjeta de crédito Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás preparando tu ESCAPADA al extranjero y tienes dudas sobre llevar dinero en efectivo o pagar con tu tarjeta de crédito, no te preocupes porque te daremos algunos consejos al respecto sobre el uso de tus tarjetas bancarias cuando estés fuera del país. Incluso hay bancos que ofrecen promociones para aquellos viajeros que hacen compras fuera del país, descuentos, etc; debes tomar en cuenta todo esto para evitar pagar comisiones por cambio de divisas que suelen ser muy altas, por lo que es mejor tener presente cómo funciona el pago en el extranjero. 

No importa a qué institución bancaria pertenezcas, lo indispensable es que consultes con ellos los beneficios, ventajas o tips de seguridad que tienen al pagar con tu tarjeta de crédito o débito en el extranjero, así como el tipo de cambio que se aplica. Te mencionaremos algunos beneficios al respecto sobre las tarjetas de crédito que podrían aplicar con tu institución bancaria y las cuales debes tomar en cuenta. 

1.Seguro con tus tarjetas bancarias 

Expertos mencionan que las tarjetas de crédito son una herramienta útil y segura al momento de viajar, así que debes tomar en cuenta la seguridad de tu plástico durante las vacaciones, ya que puede que pierdas o te roben tu tarjeta, así que puedes bloquearla de manera inmediata. Hay algunas que te pueden incluir seguro de protección por si llegan a realizar cargos fraudulentos. 

2. Pagos a mensualidades 

Hay instituciones bancarias que cuentan con la posibilidad de financiar compras a meses sin intereses, desde cierta cantidad. Aquí puedes usar tu tarjeta sin tener que desembolsar el total de golpe, puede resultar un gran aliado al momento de pagar un pasaje de vuelo, la estancia de hotel, o cualquier imprevisto. 

3.Retirar dinero en el extranjero

Si tienes la duda sobre sacar efectivo en el extranjero si usas tu tarjeta de débito debes saber que hay bancos que tienen relación con otros que no cobran servicio por retirar dinero. Sin embargo, la operativa resulta más extraña cuando se trata de tarjetas de crédito, si se quiere disponer los bancos suelen cobrar de un 3 por ciento al cinco por ciento de comisión, pero hay bancos que ofrecen este servicio sin cobrar un extra.