DESTINOS DE PELÍCULA

¿Avatar se grabará en las cascadas de Misol - Há en Chiapas? Esto es lo que sabemos

Estas caídas de agua miden unos de 25 metros de altura y están ocultas en medio de un paraje virgen donde habitan diversas especies

Misol Há.Las exuberantes cascadas de Chiapas ofrecen conexión con la naturalezaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Ocultas entre la vegetación selvática, a 19 km de Palenque Chiapas están la cascadas de Misol-Há, un paraíso natural que ofrece naturaleza, relajación y conexión con lo natural. Este escenario de aguas turquesa enmarcado por una selva espesa donde habitan diferentes especies, podría ser el escenario donde se grabe la próxima película de Avatar aunque aún no está confirmado.

Debido a su belleza estas caídas de agua fueron escenario de otras cintas, una de ellas es "Depredador" con Arnold Schwarzenegger y ahora se especula que podría estar nuevamente en la pantalla grande pues se ha especulado que parte de las locaciones que aparecerán en la película de Cameron Díaz, por sus escenarios vírgenes, bien podrían ser estas. Te contamos lo que sabemos hasta ahora.

Qué se sabe sobre las cascadas Misol-Há y la cinta Avatar

Aunque aún falta confirmar de manera oficial si Misol-Há será locación de la película Avatar, se sabe que el productor Cameron Díaz estará en unos días en Chiapas. Por medio de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Turística, la encargada de administrar el lugar, informó que se suspenderán servicios en la zona y no habrá acceso a las cascadas debido a una filmación que se realizará los próximos 14 y 15 así como el 20, 21 y 22 de octubre.

También se sabe que el centro ecoturístico reanudará sus actividades los días 16, 17, 18 y 19 de octubre y que el equipo de producción reservó 400 habitaciones en diversos hoteles de Palenque por lo que las autoridades esperan que sea una buena temporada por la derrama económica que las grabaciones dejarán en el sitio. Por otra parte, también se sabe que a finales de noviembre una productora francesa rodará en la misma zona.

Qué hacer y cómo llegar en las cascadas Misol-Há

Cascadas de Misol-Há. Foto: Misol-Há

Misol-ha proviene del vocablo cho´l que significa "agua que barre", estas caídas de agua miden aproximadamente 25 metros de altura, aunque su tamaño aumenta durante la temporada de lluvias, al caer forman una amplia poza de aguas cristalinas en la que es posible nadar con precaución y sentir la brisa que emana de ellas. Para ir debes llevar calzado antiderrapante, traje de baño, toalla y cambio de ropa.

También ofrece hospedaje ecológico, restaurante de comida regional, recorridos a la gruta y el mirador. El lugar cuenta con 14 cabañas con capacidades de 2 a 6 personas. Puedes reservar en la página del centro ecoturístico. El costo de acceso a las cascadas es de 30 pesos por persona y se puede llegar desde Palenque por la carretera federal 199 de Palenque a Ocosingo, donde se localiza un desvío de 1.5 km. aproximadamente.