DE VIAJE POR CHIAPAS

Lagunas de Montebello, el destino más bello de Chiapas para conectar con la naturaleza

Aventúrate a conocer este impresionante oasis de aguas azul turquesa y que posee una gran biodiversidad

Conoce este oasis en Chiapas.Disfruta un paseo por el paraíso Créditos: flickr
Escrito en DESTINOS el

Chiapas es un destino mexicano que ha sobresalido por su riqueza cultural y por sus increíbles atractivos, donde destacan las Lagunas de Montebello, el destino más bello de Chiapas para conectar con la naturaleza y realizar actividades ecoturísticas. Así que si estás en búsqueda de tu siguiente travesía podrás considerar dentro de tus opciones este paraíso de maravillosas aguas cristalinas.

Las Lagunas de Montebello se encuentran ubicadas dentro de un Área Natural Protegida, la cual recibió este nombramiento el 16 de diciembre de 1959, debido a la gran cantidad de biodiversidad que habita este lugar. Este sitio también destaca por albergar un oasis chiapaneco de aproximadamente 60 impresionantes lagos y lagunas que se caracterizan por sus diferentes tonalidades de azul turquesa, esmeralda y negro. Además, es hogar de cerca de 157 especies de orquídeas, así como más de 93 especies de hongos. 

Conoce las Lagunas de Montebello, un paraíso en Chiapas

Quienes visitan este oasis chiapaneco tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades, entre ellas caminatas, safari fotográfico, senderismo y paseos a caballo. También es un excelente lugar para realizar avistamiento de aves, ya que es hogar del quetzal, el pájaro carpintero, el chipe cachete amarillo. Además, tendrán la oportunidad de observar ejemplares del tigrillo, leoncillo y venado cola blanca. 

Conoce este paraíso en Chiapas / Foto: flickr

Las y los turistas que decidan emprender esta aventura podrán recorrer sus maravillosos lagos, entre los que destacan: Agua Tinta, Esmeralda, Bosque Azul, La Encantada y Ensueño. Existe la posibilidad de que sus visitantes puedan meterse a nadar, sin embargo, no es recomendable en las temporadas de lluvia. Pero sin ningún problema podrás emprender paseos en lancha o kayak por estos cuerpos de agua.

En esta Área Natural Protegida también se encuentran diversas cuevas, grutas o cavernas que también podrás explorar y serás testigo de un impresionante paisaje boscoso en donde destacan encinos, pinos, humedales y orquídeas. Por lo que te recomendamos que asistas con ropa cómoda y calzado cómodo para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo. 

¿Cómo llegar a Lagunas de Montebello en Chiapas?

Las lagunas de Montebello se encuentran ubicadas en Chiapas, entre los municipios de La Independencia y La Trinitaria. Quienes quieran visitar este oasis natural podrán llegar desde Tuxtla Gutierrez a través de la carretera 190, con dirección hacia San Cristóbal de las Casas-Comitán. Una vez que se encuentren en este trayecto deberán dirigirse hacia La Trinitaria, cuando lleguen al kilómetro 15 deberán de seguir los señalamientos que los conducirán hacia la carretera Trinitaria-Palenque. Cuando estén en este camino deberán de estar atentos, ya que en el kilómetro 36 se encuentra la caseta de entrada a esta Área Protegida.