MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

Pueblos Mágicos: Lluvias hacen reaparecer la cascada "Cola de Caballo" en Santiago

La caída de agua tiene una altura de 27 metros y es llamada así por el parecido que tiene con la cola de los equinos

Cascada Cola de Caballo.En Nuevo León las lluvias hicieron que la cascada volviera a surgirCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Inmerso entre el Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental está Santiago, el Pueblo Mágico de Nuevo León de calles limpias y tranquilas, de ambiente apacible y en el que abundan las bellezas naturales, como la cascada Cola de Caballo, una caída de agua que, debido a la sequía había desaparecido casi por completo y gracias a las lluvias de los últimos días, volvió a resurgir.

La cascada es uno de los atractivos más emblemáticos del pueblo, principalmente para amantes de la aventura y la adrenalina, pues en ella se pueden hacer diferentes actividades como rapel, pero también cuenta con un mirador desde donde se puede ver en todo su esplendor mientras se disfruta de la suave brisa que emana de ella. Además de admirar a las especies que habitan en la región.

En dónde está y qué hacer en la cascada Cola de Caballo

En los últimos meses, la Presa de la Boca que alimenta el afluente de la cascada Cola de Caballo se secó casi por completo debido a la falta de lluvias en el estado, sin embargo, las precipitaciones de los últimos días revivieron la caída de agua y ésta recuperó su tamaño original y su abundante flujo de agua, por lo que muchos aprovecharon para escaparse a la zona donde se encuentra y así disfrutar de ella.

Ubicada en el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, la cascada es una caída de agua de 27 metros de altura, se llama así por su forma similar a la cola de los equinos, abundante y constante, al caer forma piscinas naturales de aguas cristalinas, dependiendo la época del año se puede nadar en ellas o no. Cuenta con un puente colgante que atraviesa la poza y que hace la función de mirador.

Cascada Cola de Caballo en Santiago. Foto: Instagram Nuevo León.

En el parque hay asadores y palapas para preparar una carne asada mientras de disfruta el contacto íntimo con la naturaleza. Junto a la cascada también hay circuitos de tirolesas de diferentes alturas y tamaños, son alrededor de 600 metros los que puedes recorrer entre las copas de los árboles, en la modalidad de cannopy. También hay un bungee de 70 metros de altura, ideal para los más osados y para los amantes de la adrenalina.