ESCAPADA A LA NATURALEZA

Parque Ecoturístico Peñas Cargadas, el mejor lugar para amantes de la naturaleza por 40 pesos

En medio del bosque se alzan las peñas gigantes con sus formas irregulares que causan intriga y asombro, en el sitio puedes acampar y divertirte a lo grande

Peñas Cargadas.El paraíso para amantes de la naturalezaCréditos: Hidalgo Travel
Escrito en DESTINOS el

En los últimos tiempos, Hidalgo se ha desenmascarado para abrir sin límites a sus tesoros naturales, ideales ara la práctica de deportes de aventura que se encuentra dentro del Parque Nacional El Chico. Es un sitio ideal para acampar, realizar días de campo, conectar con la naturaleza y realizar deportes de aventura por lo que si buscas huir de la ciudad esta es una excelente opción.

El Chico, como se le conoce al parque nacional es un sitio colmado de naturaleza, bosques y valles donde habitan  mapaches, coyotes, armadillos, gran diversidad de aves como gavilanes, pájaros carpinteros, entre otras. Para tener un contacto pleno con lo natural se recomienda pasar al menos una noche en él y dejarse atrapar por los cielos estrellados y los sonidos de los insectos.

Qué hacer en el Parque Ecoturístico Peñas Cargadas

En un pequeño valle en medio del bosque está Peñas Cargadas, un conjunto de formaciones rocosas y columnas de piedra que alcanzan hasta 80 metros de altura, sus formas caprichosas sobresalen entre la espesura del bosque y cuyo diseño natural causa tanta intriga como sorpresa y que custodian el lugar. En él puedes realizar caminatas, paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto y hacer senderismo por sus rutas de fácil acceso.

Aunque la actividad por excelencia en Peñas Cargadas es lanzarte de las tirolesas pues cuenta con 16 líneas de 200 y 300 metros de largo a una altura de 80 metros, en su punto superior, desde donde la vista es sublime. Puedes realizar todo el circuito completo o elegir solo una parte. El precio por dos líneas es de $80. También puedes rentar bicicletas, hacer días de campo y preparar tu comida en los asadores.

Peñas Cargadas en Hidalgo

También hay una zona autorizada para hacer fogatas y una zona de acampar. Recuerda llevar ropa abrigadora, chamarra y zapatos cómodos, además de tu casa de campaña si quieres pasar la noche allí. El parque no cuenta con restaurantes ni hay venta de comida así que puedes comprar tus insumos en Pachuca, la ciudad más cercana o bien, en la entrada del pueblo Mineral del Chico. El costo por auto es de $40 pesos.