DEPORTES EXTREMOS

Pueblos Mágicos de aventura: 5 destinos perfectos para amantes de la adrenalina

Descubre estos destinos en los que puedes vivir emociones extremas, ya sea a bordo de un parapente, en tirolesas o en cuatrimoto

Pueblos Mágicos de aventura.Descubre estos destinos ideales para amantes de la adrenalinaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con gran diversidad de paisajes y escenarios ideales para realizar deportes extremos y pasar los días en contacto con la naturaleza. También sus Pueblos Mágicos cuentan con diversas opciones para los que aman las emociones extremas y ofrecen toda una gama de actividades para vivir al máximo la adrenalina, desde rafting en rápidos de clase II y III, hasta tirolesas y circuitos de canopy en bosques.

Estos pueblos son verdaderos paraísos para divertirse en la naturaleza mientras disfrutas de postales espectaculares. Ir con tus amigos es la mejor manera de disfrutar de estas actividades, la recomendación es contratar guías certificados ya que ellos te darán recomendaciones y tips y te ayudarán a realizar tus actividades de forma segura. Te compartimos estos 5 Pueblos Mágicos perfectos para amantes de la adrenalina. 

 

1. Mineral del Chico, Hidalgo

Este Pueblo Mágico resguarda al Parque Nacional El Chico, el lugar ideal para realizar deportes de aventura. En este sitio hay una vía ferrata instalada en una montaña con más de 200 metros de altura, a la cual se le conoce como la Tanda. También hay un circuito de tirolesas y puentes colgantes entre los árboles en los que vivirás la adrenalina. Para los amantes del ciclismo de montaña existen distintos tipos de rutas desde las más sencillas hasta las más técnicas. También existe la opción de caminar por los senderos en el bosque y disfrutar de los paisajes repletos de aves, insectos y especies como tejones y tlacuaches.

2. Santiago, Nuevo León

Santiago es sinónimo de belleza, tradiciones y adrenalina. Es la puerta de entrada a una enorme diversidad de escenarios ideales para la práctica de deportes extremos. Ahí se encuentra el Parque Nacional Cumbres, es una fórmula explosiva para amantes de los extremo ya que ahí está el Salto y el Laberinto, formaciones rocosas con un hueco gigantesco en medio de la roca, se puede hacer un rapel de 30 metros de altura para luego lanzarse por una tirolesa de 45 grados que te deslizará por 50 metros hacia una poza de agua que se forma durante la temporada de lluvia.

3. San José de Gracia, Aguascalientes

Tirolesa en Boca del Túnel. 

El Pueblo Mágico de San José de Gracia es un paraíso para amantes de la aventura, ahí se encuentra la Presa Plutarco Elías Calles rodeada de cañones y paredes gigantes perfectas para la práctica de escalada y rapel, los cañones forman parte del Parque Aventura Boca de Túnel, el lugar también tiene un circuito de tirolesas, 13 puentes colgantes ubicados a 25 metros de altura, una vía ferrata entre las paredes de la roca por las que debes caminar sobre cables de acero y subir escaleras estrechas a 30 metros de altura y terminar con saltos hacia la presa para luego subirte a un kayak o una lancha. 

4. Valle de Bravo

Valle de Bravo es un destino de altura, perfecto para vivir una explosión de adrenalina. Lo más buscado aquí son los vuelos en avión ultraligero que pueden avanzar desde 50 a 120 km por hora. La experiencia es muy similar a volar en un planeador. También existe la opción de hacer vuelo en ala delta desde lo alto de una montaña. Para principiantes, los vuelos se hacen en tándem es decir, con la compañía de un instructor. Sin duda la principal actividad de aventura es el parapente, hay que lanzarse desde una montaña en compañía de un instructor quien realiza diversas maniobras a 400 o 500 metros de altura. 

5. San Joaquín, Querétaro

Ubicado en la Sierra Gorda queretana, el Pueblo Mágico de San Joaquín acoge diversos paisajes para aventureros, uno de ellos es la Gruta de los Herrera perfecta para amantes de la espeleología. Ahí se puede descender a 300 metros con toda seguridad. Observarás formaciones rocosas y diversas cavernas, algunas de ellas húmedas. Hay que ir al Campamento Ecoturístico El Jabalí y recorrer  30 km de curvas en un camino de terracería a bordo de una cuatrimoto. También puedes hacer escalada en roca, rapel, bicicleta de montaña y, para finalizar, hospedarte en las cabañas tipo safari.