PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Santiago, el Pueblo Mágico perfecto para los amantes de los deportes extremos

Pasa unas vacaciones de lujo en el Pueblo Mágico de Santiago, el sitio más indicado para visitar, si amas los deportes extremos y la aventura, donde pondrás a prueba tu valor

Ven a probar tus límites con actividades extremasCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Disfrutar de unas buenas vacaciones es posible, ya que nuestra nación cuenta con varios elementos maravillosos en todo su territorio, espacios en los cuales puedes vivir las tardes y noches más espectaculares, rodeado de bondades que estas tierras nos regalan, para relajarnos, meditar, reflexionar y apreciar en cada salida, donde la rutina no tiene espacio y la aventura espera, con el fin de ayudarnos a despejarnos y sentirnos bien con nosotros mismos o compartir en familia. 

Para aquellos que desean planificar una salida a cualquier destino espectacular, donde puedan poner a prueba su valor y la adrenalina se descargue en cada rincón, vamos a visitar el Pueblo Mágico de Santiago, un hermoso lugar en el que podrás disfrutar de varios deportes extremos, perfecto para aquellos viajeros que no le temen a casi nada y desean pasar una tarde llena de emociones al límite, este destino que será tu favorito. 

¿Cómo es el Pueblo Mágico de Santiago? 

Santiago es un Pueblo Mágico del estado de Nuevo León, en el cual pasarás las tardes más entretenidas de tu vida, especialmente si decides viajar para tener contacto con la naturaleza y llevar tu adrenalina al límite, pues algo que distingue a este destino, es la práctica de deportes extremos para amenizar tu velada. Se localiza enclavado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y es un destino perfecto para desconectar de la rutina. 

Este lugar se encuentra a sólo media hora de viaje por carretera desde Monterrey, la capital del estado y es parte de los bellos paisajes de la Sierra Madre Oriental, con un esplendor natural, que lo convierte en un sitio único y el preferido por los norteños para hacer cañonismo, una actividad muy buscada por los habitantes de la región y algunas otras personas que llegan de visita para apreciar estas impresionantes formaciones rocosas de enorme magnitud. 

Otro rasgo que caracteriza a Santiago, son sus elementos coloniales, especialmente si visitas la villa virreinal y su parte central, donde podrás dar un largo y tranquilo paseo para relajarte, olvidarte de todo y dar una ESCAPADA completa que envolverá tus sentidos en un ambiente completamente mágico, rodeado de maravillas que le han dado el mérito, para formar parte de este listado de 132 Pueblos Mágicos de esta nación. 

¿Cuáles son los principales atractivos de Santiago? 

Para conocer Santiago más a fondo, existen algunos lugares que no debes dejar pasar durante tu visita a este increíble Pueblo Mágico, entre los que destacan la Cascadas Cola de Caballo, una hermosa y fascinante caída de agua con 25 metros de altura, con una belleza impresionante que encantará a los amantes del senderismo y los espacios al aire libre, Muy cerca de la cascada, está un hotel, que cuenta con un mirador impresionante, desde donde puedes apreciar los mejores paisajes. 

En este espacio también tendrás la posibilidad de poner a prueba tu valor, al aventarte del bungee más grande de México y caminar a través de los senderos que bordean el río, cubierto por bellos ejemplares de pinos, ébanos, mezquites y encinos, donde las aves hacen sus nidos y puedes apreciar su canto, el sitio perfecto para entrar en contacto con las maravillas que la madre tierra nos regala y agradecer por todas ellas. 

Un lugar muy pintoresco para disfrutar en familia/Foto: gob.mx

En cuanto a los elementos coloniales, no debes dejar de visitar la Plaza Ocampo, donde podrás probar algunos de los dulces típicos, como las glorias o las bolitas de leche, frutos secos o piloncillo. En los alrededores, también podrás visitar las galerías de arte, tiendas de muebles, decoración, dulcerías y varios restaurantes donde te ofrecerán diferentes platillos regionales

La Parroquia de Santiago Apóstol es un espacio con fachada de acento barroco, construido en el año 1854, con un atrio amplio y dos torres que la convierten en un conjunto agradable. El Palacio Municipal es otro sitio imperdible, que en el año 2007, fue acondicionado para resguardar el Museo de Historia de Santiago y del otro lado de la plaza, encontrarás la Casa de la Cultura, con exposiciones de varios artistas locales y foráneos. 

Justo detrás de la iglesia, podrás encontrar un mirador, con una impresionante vista hacia Presa la Boca, donde contemplarás varias embarcaciones y restaurantes a orillas de este hermoso cuerpo de agua, uno de los principales atractivos de la región, que no debes dejar de visitar en tu paseo por la parte norte de México, para convivir en un espacio lleno de elementos naturales majestuosos. 

Las ruinas del antiguo acueducto son otros de los sitios que no pueden pasar desapercibidos durante este viaje, pues se trata de los últimos vestigios del Santiago del siglo XVIII. El Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el Museo de la Casa Grande, la Cueva de los Murciélagos y el Cañón del Chipitín, son sitios incomparables que también debes conocer, como parte de este recorrido, un espacio maravilloso que te dejará fascinado.