PUEBLOS MÁGICOS EXTREMOS

Qué hacer en Santiago, el Pueblo Mágico de Nuevo León para los más aventureros

Gracias a su ubicación geográfica, este destino es considerado como una gran opción para los amantes de la adrenalina

Qué hacer en Santiago, el Pueblo Mágico de Nuevo León para los más aventureros.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La República Mexicana alberga maravillas naturales que han cautivado a miles de turistas. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Santiago, el Pueblo Mágico de Nuevo León para los más aventureros. Este destino se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, ubicación geográfica que se ha convertido en un punto de encuentro para quienes disfrutan de realizar actividades extremas y que pongan a prueba sus condiciones físicas, así como mentales.

Así que si eres amante de las actividades extremas, no te pierdas la oportunidad de organizar tu próxima aventura a este Pueblo Mágico, el cual se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un ambiente lleno de tranquilidad y con aires provincianos que te permitirá también disfrutar de una gran relajación luego de que hayas emprendido diferentes experiencias, entre las que destacan visitar los impresionantes paisajes naturales que alberga y que te dejarán sorprendido. 

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Santiago

Así que aprovecha tus próximas vacaciones o puente para conocer este sitio, y qué mejor que hacer a través de diversas experiencias que te permitirán explorarlo de una manera totalmente diferente. Por lo que aquí te compartimos algunas de las actividades que podrás realizar durante tu visita en Santiago, el Pueblo Mágico de Nuevo León para los más aventureros. 

Practica Kayak en la Presa de la Boca

Este cuerpo de agua se encuentra ubicado a tan solo unos minutos del Centro Histórico de Santiago. La también conocida Presa Rodrigo Gómez es uno de los principales atractivos de este destino mexicano, por el hecho de que ofrece a sus visitantes una impresionante vista natural en la que las protagonistas son majestuosas montañas. Y para poder disfrutar mejor de esta experiencia, no te pierdas la oportunidad de emprender un recorrido en kayak, velero, catamarán, lancha. También es un buen lugar para practicar pesca deportiva.

Conoce este destino mexicano a través de estas actividades extremas / Foto: Shutterstock

Escala el Cañón de Matacanes

Está impresionante formación rocosa se encuentra rodeada de un impresionante paisaje natural en donde imperan aguas color turquesa, así como diversas cuevas y saltos de agua que lo cruzan. Este cañón está ubicado dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por lo que lo convierte en una zona protegida debido a su riqueza natural. Durante tu estancia tendrás la oportunidad de explorar sus cascadas, pozas naturales donde podrás observar exquisita agua cristalina, cuevas, ríos subterráneos y enormes desfiladeros. También podrás disfrutar de un descenso a rappel en dos cascadas que alcanzan los 18 y 27 metros de altura.

Explora su cueva de los Murciélagos

Esta imponente caverna antes era una antigua mina, que se clausuró. Sin embargo, estos pequeños animales comenzaron a habitarlo, convirtiéndose en un santuario para los murciélagos. Por lo que durante tu visita podrás observar alrededor de 5 millones de mamíferos voladores nocturnos, entre los que se encuentran cerca de seis especies diferentes. Este sitio puede ser visitado los 365 días del año y se puede apreciar desde la carretera nacional. Y para poder llegar a esta maravillosa cueva podrás realizar una excelente caminata mientras disfrutas del paisaje natural.