GASTRONOMÍA MEXICANA

Pueblos Mágicos para disfrutar de las bebidas tradicionales mexicanas en septiembre

Las fiestas patrias son motivo para degustar la comida tradicional, pero al mismo tiempo de las bebidas mexicanas

México.Conoce más de las bebidas tradicionales mexicanas y de sus hermosos Pueblos Mágicos Créditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Durante las celebraciones del Grito de Independencia las familias mexicanas aprovechan la oportunidad de degustar los tradicionales platillos mexicanos, pero al mismo tiempo de las bebidas originarias del país. Por eso, si quieres conocer más sobre la historia, preparación y degustación de las bebidas tradicionales de México, sigue leyendo nuestra nota, pues te mostraremos algunos destinos donde puedes probar las originales y tradicionales bebidas mexicanas. 

Además de disfrutar de estas bebidas mexicanas, también podrás admirar los encantos que tiene cada Pueblo Mágico, su identidad cultural, artesanías, arquitectura, costumbres, así como su gastronomía. Si te interesa gozar de las bebidas ancestrales como el mezcal o el pulque, así como el popular tequila, hay distintos lugares de México que te dejarán con un buen sabor de boca, y más si vas en las fechas patrias de 15 y 16 de septiembre. 

1. Mezcal

Mitla y Santiago Matatlán son Pueblos Mágicos de Oaxaca donde podrás disfrutar la Ruta del Mezcal, donde verás los campos de agave en el que se encuentran los maestros mezcaleros creando una de las bebidas artesanales más típicas de la zona. El mezcal es la destilación del corazón del agave o maguey, y en el país existen cerca de 200 especies de agave de las cuales de 12 a 15 son magueyes mezcaleros. También los Pueblos Mágicos como Teúl y los Pinos en Zacatecas, Pátzcuaro, el Pueblo Mágico de Michoacán son destinos ideales para disfrutar del Mezcal de igual forma. 

2. Tequila

Tal y como su nombre lo indica, en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, puedes disfrutar de esta bebida obtenida de alguna de las variedades de la planta del agave. Algunos la consideran como la bebida de los Dioses, pero otros la consideran como un gran aperitivo o un gran maridaje para acompañar con algunos platillos mexicanos. El tequila es una de las bebidas mexicanas reconocidas en el país como en el extranjero, no importa el tipo que sea, cada uno es famoso, está el tequila blanco, joven, reposado, añejo y el extra añejo, el cual madura en barricas por lo menos 36 meses. 

Conoce más sobre la producción de la bebida que tiene uno de los Pueblos Mágicos más famosos del país. Foto: Sectur

3. Vino

México también es uno de los destinos para disfrutar de vino, donde puedes disfrutar de un exquisito vino, así como un recorrido por los viñedos, así que aquí hay una serie de excelentes Pueblos Mágicos con viñedos que te encantarán. Si en estas fiestas patrias quieres disfrutar de una de las bebidas que se producen en México, en especial en tres áreas del país como el norte, la zona de La Laguna y la zona centro. Entre los Pueblos Mágicos con viñedos están Tequisquiapan, Querétaro, Parras de la Fuente, Coahuila y Tecate, Baja California.