RUTA DEL TEQUILA

Bebidas espirituosas: Ruta del Tequila, el recorrido imperdible de Jalisco

La Ruta del Tequila te transportará a los mejores destinos del estado de Jalisco, donde podrás degustar de una amplia variedad de esta bebida, el plan perfecto para los amantes de sabores robustos

Ruta del Tequila.Disfruta los mejores sabores del Tequila al hacer este recorridoCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Los sabores de México son inigualables y cada región de esta nación cuenta con varios elementos que distinguen a sus platillos, con ingredientes propios en cada estado, dando a cada uno de ellos, un toque muy particular, el cual dependerá de cómo se preparan y en la región donde los consumas, siempre acompañados de una buena bebida representativa del sitio al que viajes. 

En Jalisco, un estado muy conocido por ser la tierra del Tequila, te encontrarás con delicias culinarias que deleitan hasta a los más exigentes paladares y el día de hoy, vamos a realizar un recorrido viajero a través de la Ruta del Tequila, una bebida espirituosa que ha trascendido fronteras, para colocarse como un símbolo de identidad mexicana alrededor del mundo, sabores tradicionales mexicanos que nos enorgullecen. 

¿Cómo hacer la Ruta del Tequila? 

Para iniciar tu viaje por la Ruta del Tequila, deberás considerar ocho municipios dentro del estado de Jalisco, los cuales se caracterizan por tener los mejores campos de agave de la región y cuentan con mucho prestigio en la preparación de este destilado tan solicitado por los mexicanos, lugares fascinantes que te maravillarán por sus atractivos. 

1. Amatitán 

Este municipio cuenta con hermosos paisajes, las grutas de la plaza central es uno de sus sitios más encantadores y las fábricas y ex haciendas tequileras llaman la atención de los viajeros, ya que aquí podrás conocer el proceso de producción del tequila. 

2. Tequila 

Este Pueblo Mágico es uno de los imperdibles, ya que cuenta con varias destilerías, consideradas las más antiguas de América, donde podrás observar de cerca, el proceso tradicional de elaboración de esta bebida y conocer los sitios de mayor valor histórico patrimonial a bordo de los tranvías tradicionales o un barril tequilero. 

3. Magdalena 

Las minas de ópalo y obsidiana es uno de los rasgos más distintivos de este municipio y en el centro histórico del pueblo, tienes la oportunidad de observar talleres y tiendas en las que podrás comprar hermosas artesanías realizadas con estas piedras preciosas y degustar un buen trago. 

Ven a probar los mejores sabores de Jalisco/Foto: pexels

4. San Juanito de Escobedo 

Esta localidad cuenta con una enorme riqueza cultural, ya que se trata de la sede de una antigua tribu chichimeca, durante la época prehispánica. Este sitio pertenecía al 12° Cantón de Tequila, durante la época independiente y es un destino tequilero imperdible en esta ruta. 

5. Etzalán 

Es muy famoso por su pasado prehispánico, ya que cuenta con algunas tumbas de tiro y piedras que se encontraron en esta región y se exhiben en el museo Oaxicar, un lugar imperdible para deleitarte con los mejores destilados de Jalisco. 

6. Ahualulco de Mercado 

Sus bellezas naturales son el rasgo primordial de este municipio, sus piedras de bola son algo espectacular, ya que se trata de esferas naturales que se formaron hace millones de años, con origen desconocido y de las que existen sólo tres sitios en el planeta. 

7. Teuchitlán 

En este lugar se encuentra el sitio arqueológico más concurrido de todo el estado de Jalisco, los Guachimontones, con vestigios que datan desde el periodo Clásico, que tuvieron su máximo esplendor entre el año 200 y 400 DC. 

8. El Arenal 

Se trata de un lugar lleno de plantíos de Agave Azul tequila Weber, la puerta de inicio de esta maravillosa ruta, en donde podrás conocer más de cerca todo lo que envuelve el proceso de producción de esta bebida tan popular entre los mexicanos, un sitio que debes disfrutar en tu próximo viaje por Jalisco