QUÉ HACER EN TEQUISQUIAPAN

¿Vas a Tequisquiapan? Disfruta del Museo del Queso y del Vino durante tu visita

Disfruta de un fin de semana en Tequis, donde puedes hacer un viaje de ida y vuelta

Conoce todo lo que ofrece este lugar imperdible de TequisquiapanCréditos: Museo del Queso y del Vino
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro es Tequisquiapan, que por suerte de los capitalinos se encuentra  ubicado a dos horas de distancia de la Ciudad de México, por lo que es ideal para los viajes de ida y vuelta en un fin de semana. Se trata de un lugar encantador por sus edificios construidos de cantera rosa, pero así también por la oferta turística ideal para ir en familia, amigos o en pareja. Por ejemplo, cuenta con sitios pintorescos para salir de la rutina y disfrutar del aire puro como sus aguas termales, las famosas Minas de Ópalo, o para conocer más de la tradición vinícola está el Museo del Queso y del Vino. 

Así es, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan cuenta con una gran tradición vinícola en México, no por nada se realiza año con año la gran Feria Nacional del Queso y el Vino, donde llegan miles de viajeros para disfrutar de sus producciones locales, pero también con el fin de aprovechar los atractivos culturales y gastronómicos que hay para todos los viajes, pues hay experiencias que se adaptan a tus bolsillos así que no dudes en ir a sus viñedos y queserías. Si quieres adentrarte al mundo del vino mexicano otra parada imperdible es el Museo del Queso y del Vino. 

¿Qué puedes hacer en el Museo del Queso y del Vino? 

Prepara tu apetito para poder disfrutar y visitar este recinto imperdible durante tu visita a Tequisquiapan, pues aquí descubrirás cómo llegaron las primeras vides al estado, su proceso de elaboración de los distintos tipos de queso, que desde hacer acs se elaboran. Entre las degustaciones está el fondue, hecho con quesos locales, pasta, ensalada o paella valenciana, a su vez habrá distintos tipos de quesos desde los tradicionales como panela, manchego o Oaxaca, hasta el estilo gourmet como el gouda con vino tinto, provolone, reblochon, orza, entre otros. 

Puedes disfrutar de una variedad de platillos en su pequeño restaurante con lo mejor de los productores del Pueblo Mágico: Facebook/ Museo del Queso y del Vino

El Museo del Queso y del Vino te lo encontrarás por las calles de Tequisquiapan, justo a espaldas de la iglesia o mientras recorres esmerado de artesanías, se trata de un lugar ideal para disfrutar de la tarde recorriendo el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Hay un patio perfecto para degustar los mejores vinos de la región, así como la paella valenciana, pizzas, tapas, en fin, deliciosos platillos mientras disfrutas de la música en vivo junto a tu familia, amigos o en pareja. 

Puedes visitar este lugar en Salvador Michaus 19, Centro, 76750, Tequisquiapan, Querétaro, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. Si quieres recorrer la Finca VAI, donde aprenderás las degustaciones, comidas e incluso elaborar tu propio queso puedes conocerlo de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la entrada general es de 150 pesos por persona. Hay distintos horarios porque un área es para degustar, pero otra es obtener una experiencia placentera con recorridos educativos.