¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¿Vas al Centro de Oaxaca? Visita el Pueblo Mágico ubicado a solo media hora

Aprovecha tu viaje al máximo y recorre el Pueblo Mágico con hermosas maravilla naturales a solo 30 minutos del Centro de Oaxaca

A solo 30 minutos podrás conocer uno de los encantadores Pueblos Mágicos de Oaxaca Créditos: Instagram/ @iumysbook
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los estados más encantadores de México es Oaxaca, no por nada se ha catalogado como uno de los más visitados de la República Mexicana. Además, este 2022 la ciudad de Oaxaca fue elegida como la mejor del mundo para viajar por la revista Travel & Leisure gracias a su cultura indígena zapoteca, por la gastronomía, artesanías, pero sobre todo por la amabilidad de sus habitantes. 

Por eso, queremos que aproveches tu viaje al máximo, ya que entre la gran variedad de actividades, así como de lugares para comer, comprar artesanías, entre otros, debes hacer un espacio para conocer los grandes atractivos turísticos naturales que se encuentran muy cerca del Centro de Oaxaca de Juárez, por ejemplo el famoso Árbol del Tule, pasando por el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, y si quieres tener una experiencia más completa las cascadas petrificadas de Hierve el Agua. 

Centro de Oaxaca: Recorre el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla a solo 30 minutos

No te puedes perder la oportunidad de conocer uno de los Pueblos Mágicos de Oaxaca más cercanos, se trata de San Pablo Villa de Mitla, donde encontrarás la Zona Arqueológica de Mitla, uno de los más importantes del estado junto a Monte Albán. Aquí puedes ver la 'columna de vida' o 'columna de la muerte', la que se dice fue creada para un ritual que al abrazarla te indicará cuánto tiempo te sobraba en el plano terrenal. Si quieres descubrir más de la cultura mexicana, aprovecha para ir de miércoles a domingo; el acceso tiene un precio de 85 pesos por persona. 

Antes de llegar al Pueblo Mágico puedes hacer una parada en el inmenso Árbol del Tule, que solo son 20 minutos desde el Centro de Oaxaca hasta este coloso. De acuerdo con los habitantes locales tiene poco más de 2 mil años de vida, pero lo sorprendente es su impresionante tronco de más de 14 metros de diámetro, es el más grande en todo el mundo. No descuides la oportunidad de ir a la Fábrica de Mezcal Olla Zapoteca, Mezcal Cinco Diamante, Cozobi o el Mitleño. 

Si tienes oportunidad de estar en la temporada de Día de Muertos puedes descubrir una de las celebraciones más grandes del Pueblo Mágico de Mitla, se trata del Día de Muertos donde los altares que se colocan en las casas, la iglesia y hasta la zona arqueológica son impresionantes. En caso de que quieras una de las artesanías locales está el Mercado de Artesanías Municipal, donde encontrarás ropa, sarapes, blusas bordadas, etc.