¡SITIOS ÚNICOS!

Pueblos Mágicos de Baja California (Norte y Sur) para conocer la belleza de la península

La península mexicana cuenta con sitios completamente encantadores llenos de historia, naturaleza, y gastronomía

Disfruta de la Península de Baja California con una oferta turística completaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Anímate a recorrer los Pueblos Mágicos llenos de encanto histórico en uno de los puntos más visitados de México, se trata de la Península de Baja California, donde encontrarás una de las regiones de México con un encanto sobrenatural y sublime. Aquí, los escenarios montañosos, marinos, así como de la gastronomía destacan año con año, al recibir miles de turistas, por eso queremos destacar los tres hermosos Pueblos Mágicos de Baja California Norte y Sur, que debes visitar cuanto antes. 

No por nada cuentan con esta categoría, los Pueblos Mágicos son destinos que resguardan la riqueza natural, histórica y cultural, que vale la pena visitar, al menos una vez en la vida. La Península de Baja California limita con el estado de California de Estados Unidos, pero también se extiende por montañas y playas en el océano Pacífico y del golfo de California. Además de sus encantos naturales, cuenta con una ruta del vino, la cual es la encargada de producir el 90% del vino en el país. 

1. Tecate 

El Pueblo Mágico fronterizo pertenece a Baja California, un maravilloso destino lleno de encanto colonial, pero que tiene riquezas naturales como sus ríos, arroyos, así como una gran vegetación. Sus imponentes montañas pueden realizar actividades de aventura como ir a los acantilados de piedra, hacer trekking y senderismo. Los principales atractivos del Pueblo Mágico de Tecate son La Rumorosa, El Vallecito, El Cuchumá, pero las hermosas haciendas vinícolas son ideales para la Ruta del Vino. 

2. Loreto

Ubicado en Baja California Sur está uno de los lugares en plena península del estado, por lo que ofrece una variedad de lugares encantadores con una naturaleza deslumbrante. Aquí puedes admirar la flora y fauna endémica, realizar actividades como kayak,  paddle board en el mar, así como yoga junto a la playa, golf, o ver las ballenas azules en las aguas del Pueblo Mágico de Loreto, que se ha convertido en uno de los principales atractivos. No olvides hacer una parada en el Parque Nacional Marino e ir a su centro principal y visitar sus mercados llenos de artesanías que están hechas de materiales como conchas de mar. 

Disfruta de los atractivos naturales que tiene esta maravilla de Baja California. Foto: Sectur

3. Todos Santos 

Si quieres un Pueblo Mágico con un ambiente bohemio te recomendamos ir a Todos Santos, el cual tiene una intensa vida artística y cultural que se puede ver a cada paso entre sus galerías y tiendas de arte. Camina en medio de los preciosos edificios coloniales mientras compras alguna de sus artesanías o pruebas alguna de sus especialidades típicas para maravillarse con la riqueza culinaria del país. Uno de los destinos más atractivos de Todos Santos es Punto Lobos, donde habita una colonia de lobos marinos en estado natural.