TRAVESÍA POR BCS

Todos Santos, el Pueblo Mágico para ver lobos marinos en su hábitat natural

Este pueblo costero sorprende por su vida artística y cultural y por sus áreas naturales perfectas para hacer ecoturismo y avistar diversas especies de aves y mamíferos

Todos Santos.el Pueblo Mágico para ver lobos marinosCréditos: Instagram Todos Santos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos Santos es un Pueblo Mágico de BCS que sorprende por sus cielos de distintos tonos de azul que se pintan de diversas tonalidades al atardecer, ahí se pueden ver lobos marinos en su ambiente natural y conocer la historia de la banda de rock The Eagles, que se alojó en el emblemático hotel california.

Pero Todos Santos también enamora por su aire bohemio y su intensa vida artística y cultural que se puede ver a cada paso en sus galerías y tiendas de arte. Hay que dejarse atrapar por el embrujo de sus playas, por su aire de pueblo costeño provinciano y por su intensa oferta culinaria que se puede saborear en sus restaurantes.

 Todos Santos, el Pueblo Mágico para ver lobos marinos en su hábitat natural

El Pueblo Mágico de Todos Santos fue fundado en 1733 con el establecimiento de la misión de Santa Rosa de Todos Santos, que aún se puede conocer en el pueblo. Aquí también es posible conocer el icónico Hotel California, que, de acuerdo con una leyenda, fue la inspiración del grupo The Eagles para componer la canción que lleva el mismo nombre.

El hotel está abierto al público para que los viajeros puedan adentrarse en su interior y conocer sus entrañas, es una verdadera galería de arte donde abundan cuadros, pinturas, objetos decorativos de cristal, de cerámica, entre otros. Un imperdible es tomarse la fotografía del recuerdo en la fachada del hotel, que llama la atención por su intenso color.

Hay que perderse entre sus calles para descubrir pequeños jardines decorados con murales y esculturas y para encontrar, a cada paso, galerías, tiendas de artesanías, escuelas de pintura y muchos rincones donde se respira su vida cultural. Todos Santos también presume su variada oferta gastronómica y su oferta culinaria, pues hasta ahí han llegado chefs de todo el planeta para ofrecer delicias a base de platillos del mar e ingredientes naturales de la región.

Dónde ver lobos marinos en su estado natural en el Pueblo Mágico de Todos Santos

En Punta Lobos puedes ver lobos marinos en estado natural. Foto: Turismo BCS.

 

Punta lobos es uno de los atractivos de Todos Santos pues ahí habita una colonia de lobos marinos en estado natural. Se trata de una playa  que debe su nombre a estos animales y muy cerca se encuentra la laguna de agua dulce que es hogar de cangrejos y peces, también hay un santuario dedicado a la virgen de Guadalupe.

El lugar tiene un oleaje muy fuerte por lo que no se recomienda nadar, solo algunos surfistas experimentados se atreven a desafiar las olas a bordo de su tabla. Si quieres admirar a los lobos marinos puedes ir a la playa de Todos Santos y contratar un tour que te lleve hasta Punta Lobos, además de la colonia de lobos marinos en su estado natural, también hay un faro desde donde se puede ver al atardecer. También hay recorridos en kayak pero es necesario contratar a un guía autorizado.