PUEBLOS MÁGICOS

TOP 3 de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza para desconectar de la ciudad

Si estás en búsqueda de una travesía que te permita conocer increíbles paisajes naturales, así como disfrutar de unos días de descanso, checa estas opciones

TOP 3 de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza para desconectar de la ciudad.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país que goza de una basta riqueza natural. En cada uno de sus destinos turísticos alberga impresionantes paisajes que han dejado asombrado a quienes deciden visitarlos. Uno de estos lugares a los que nos referimos son los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza para desconectar de la ciudad, sitios que han ganado reconocimiento mundial por preservar sus tradiciones y costumbres hasta nuestros días, así como gozar con increíbles que los posicionan como destinos que valen la pena visitar en algún momento de nuestras vidas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en México existen 132 Pueblos Mágicos. Cada uno de estos lugares se caracterizan por sus manifestaciones socio-culturales, que se pueden ver reflejadas en su imponente arquitectura, zonas arqueológicas, tradiciones, costumbres, así como en su oferta gastronómica. Y gracias a sus ubicaciones geográficas también ofrecen increíbles postales en las que destacan imponentes montañas, bosques, cascadas, pozas naturales, ríos, entre otros atractivos que te permitirán reconectar con la naturaleza.

Pueblos Mágicos que te permitirán reconectar con la naturaleza 

Así que si quieres pasar unos días alejado del estrés y estar en uno de los mejores destinos turísticos que ofrece el país, te recomendamos que contemples este TOP 3 de los Pueblos Mágicos rodeados de naturaleza para desconectar de la ciudad. Estamos seguros de que en cada uno de estos lugares disfrutarás de increíbles momentos, así como gozar de las mejores postales naturales. ¡Toma nota!

Reconecta con la naturaleza en estos Pueblos Mágicos / Foto: Secretaría de Turismo

Mineral del Chico - Hidalgo

Este pueblo mágico se encuentra a un par de horas de la CDMX, por lo que podría ser una gran oportunidad para visitar en un fin de semana. Este sitio se caracteriza por estar rodeado de un maravilloso bosque. Y durante tu estancia tendrás la oportunidad de hospedarte en cabañas de domos transparentes para que puedas observar su cielo estrellado, así como observar su naturaleza en su máximo esplendor. También podrás visitar el Parque Nacional el Chico, una reserva natural que ha ganado fama entre las personas que disfrutan de realizar actividades de aventura, como senderismo, ciclismo, entre otras.

Cuetzalan - Puebla

Este Pueblo Mágico goza de una increíble belleza natural, por el hecho de que está rodeado de un impresionante bosque y está rodeado de diversas montañas. Y si eres de los que disfruta de las actividades extremas, durante tu estadía podrás visitar sus diversas cascadas, cuevas y grutas, tales como gruta del sol, la gruta de Chichicazapan y las cascadas de las Brisas y El Salto, Corazón del Bosque, ubicadas a unos minutos del centro. También cuenta con templos y una arquitectura colonial que destaca por sus techos de teja y por su ambiente que desprende un exquisito olor a café. 

Chiapa de Corzo - Chiapas

Este Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 20 minutos de Tuxtla Gutiérrez. Y se caracteriza por albergar una de las maravillas naturales más impactantes con las que cuenta el territorio mexicano: el Cañón del Sumidero, formación natural que destaca por su espectacular belleza natural que cuenta con formaciones rocosas que se elevan sobre el cauce del río Grijalva y que alcanzan más de mil metros de altura desde donde se pueden apreciar vistas espectaculares del cañón. Durante tu estadía podrás disfrutar de paseos en lancha por las aguas que rodean el Cañón, donde tendrás la oportunidad de conocer de una manera diferente esta maravilla natural.