MIRADORES NATURALES

El Salar, el escenario de sal ideal para ver el ATARDECER en Baja California Sur

Tomar una foto durante el atardecer en El Salar es algo mágico, donde sus tonos rosados te encantará

Descubre este lugar único en medio del desierto de BCSCréditos: Instagram/ @ lucia_mariata
Escrito en DESTINOS el

Seguramente ha visto las fotos donde los reflejos del agua y los tonos blancos de la sal son magnéticos, este destino es similar al Salar de Uyuni, Bolivia, pero también hay una maravilla de este estilo está en México, se trata del mirador El Salar, en Mexicali, Baja California Sur, uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la entidad. Es uno de los sitios más curiosos por sus formas sorprendentes, que constantemente van cambiando, ya durante el invierno parece un terreno lleno de nieve, pero en verano, verás pequeñas pozas de agua. 

No importa la temporada en que vayas, El Salar es un sitio ideal para contemplar los colores del atardecer, así como para tomarte fotos completamente originales. Se encuentra al sur de Mexicali, donde el camino que conduce hacia San Felipe, bordeado de altas montañas y paisajes desérticos pasan a segundo plano cuando entras a esta gran salinera que pinta de blanco el panorama. 

¿Cómo llegar a El Salar para ver el atardecer en Baja California Sur?

Este lugar, una vez que entras quedarás fascinado, pues encontrarás un fragmento cubierto de sal donde el silencio, el paisaje, ambiente que lo rodea, crean una atmósfera ideal, llena de tranquilidad que provoca que el tiempo se detenga, es un sitio para contemplar y descansar un rato. Aunque muchos llegan a tomarse fotos muy originales, ya que es un sitio maravilloso, otros ocupan este escenario como el lugar para anunciar sus compromisos, pedir matrimonio, etc. El escenario blanco, completamente distinto al desierto, ha cautivado por su singularidad pero con el típico ambiente cálido del norte mexicano. 

El Salar se encuentra a una hora de Mexicali, es un espacio libre de urbanización, que te invita a disfrutar del ecosistema con todos tus sentidos; aquí simplemente podrás escuchar el sonido del viento chocar con las montañas, tus pies romperán las pequeñas montañas de sal, los mismos que desatará un olor de este grano. El acceso es completamente libre, así que disfruta del horizonte mágico en el atardecer, donde sus tonos rosas te fascinarán. 

Para llegar es muy sencillo, pero debes estar atento en el camino porque no existe un letrero que diga ‘El Salar’,pero si vienes de Mexicali debes tomar la carretera 5, de Mexicali- San Felipe. Donde la entrada es ideal para estacionar tu carro y se encuentra entre el kilómetro 104 y 105, donde podrás encontrar el acceso sobre la carretera a tu lado izquierdo, no es un camino pavimentado o con señalización, pero si te percatas de que es un camino marcado por las llantas de los autos. Si quieres las coordenadas precisas son: 31.749500, -115.072972