OASIS MEXICANOS

Cañón de la Zorra, el lugar con una cascada entre el desierto de Baja California Sur

Admirar la cascada de 12 metros en medio del desierto es algo espectacular

Conoce este paraíso en medio del desierto Créditos: Instagram/ @thereal_kingem
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados con impresionantes destinos turísticos es Baja California Sur, donde encontrarás el Pueblo Mágico de Todos Santos, playas hermosas en Los Cabos, formaciones naturales, así como disfrutar del avistamiento de ballenas, por decir algunos destinos. Es por eso que nuestra nota quiere revelarte otro punto impresionante e imperdible durante tus vacaciones en Baja California Sur, se trata del Cañón de la Zorra, una cascada en medio del desierto entre rocas y matorrales. 

El Calón de la Zorra es un lugar encantador, un oasis distinguido por su hermosa cascada de doce metros la cuarta forma una alberca natural ideal para disfrutar de un momento de relajación, así como para refrescarte después de realizar actividades cerca de la zona. Si te encuentras en Baja California Sur debes hacer una parada en este lugar, que se encuentra a 22 kilómetros al oeste del poblado de Santiago, en el municipio de Los Cabos. 

¿Qué hacer y cómo llegar al Cañón de la Zorra? 

Para poder ingresar a la increíble cascada deberás llegar hasta Rancho Sol de Mayo, donde debes recorrer un camino de terracería, el cual está bien marcado y sin complicaciones. Si vienes desde Cabo San Lucas el tiempo en auto es de 1 hora con 30 minutos aproximadamente, mientras que desde La Paz haces un tiempo de 2 horas con 20 minutos. Así que ve preparando tu ruta y tu itinerario para poder gozar por completo de todas las actividades que quieras realizar en el Cañón de la Zorra. 

Descubre cómo puedes llegar y los servicios que ofrece. Foto: Instagram/ @jasminealley

Una vez que llegas al rancho te brindarán la información necesaria sobre el lugar, así como un guía se encargará de llevarte hasta el cañón, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, pues el camino que vas a recorrer es de terracería, así que encontrarás piedras y tierra. Poco a poco, conforme vas caminando obtendrás increíbles paisajes del desierto y mientras más te acercas podrás admirar la cascada de 12 metros que lleva agua todo el año. Puedes nadar, realizar senderismo y practicar snorkel, etc; pregunta por las actividades disponibles.  

El recorrido para llegar es de aproximadamente 10 minutos, pero la espera valdrá la pena, pues la vegetación alrededor de la cascada es única, verás palmeras, arbustos y demás especies, de flora, mientras que en el cauce verás a peces de agua dulce, recuerda respetarlos mientras convives con ellos. Al formar parte de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna se requiere de un costo de acceso por persona el cual es de 150 pesos, además, puedes disfrutar de la zona de camping, la cual tiene una tarifa de $250 pesos por persona y si quieres quedarte en una de sus cabañas lo puedes hacer, el costo por noche para dos personas es de 1800, pero recuerda hacer reservación Si te da hambre, encontrarás un restaurante con platillos típicos de Baja California Sur. 

Entre las recomendaciones de la página de Rancho Sol de Mayo piden no usar el GPS, ya que las indicaciones o la marcación que tiene es de otro sitio, si quieres saber las instrucciones completas te invitamos a consultarlas en su página web oficial o en sus redes sociales. El horario del Rancho es de 09:00 a 18:00 horas y no hospedan a mascotas, ya que se trata de una reserva.