¡DE MÉXICO PARA EL MUNDO!

3 Pueblos Mágicos cerca de la frontera con Estados Unidos

Si estás cerca de la frontera con Estados Unidos y quieres explorar más de México, una opción son los Pueblos Mágicos

Descubre estos impresionantes Pueblos Mágicos cerca de Estados Unidos para una visita expressCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Entre los destinos más solicitados están los Pueblos Mágicos, lugares que cuentan con una belleza arquitectónica, cultural, gastronómica, así como natural que miles de turistas nacionales y extranjeros buscan y disfrutan en compañía de su familia, amigos, o en pareja. No hay que olvidar aquellos viajeros o ciudadanos que viven en Estados Unidos, justo en el límite del territorio nacional, por eso nuestra nota te revelará cuáles son los Pueblos Mágicos cerca de la frontera que puedes disfrutar si vienes desde el país vecino. 

Cada uno de estos destinos cuentan con opciones de belleza inigualable, los cuales han conservado muy bien sus monumentos históricos, mantienen vivas sus tradiciones, costumbres y cuentan con una cocina cien por ciento mexicana, así que podrás deleitar tu paladar con todos los platillos típicos de la región. La mayoría de estos Pueblos Mágicos se localizan al norte de México, sólo varía su distancia con la frontera, pero sin duda, son perfectos para visitar si vienes a México, o si quieres hacer una para antes de viajar al país vecino. 

1.Tecate 

Se trata del Pueblo Mágico más cercano a la frontera con Estados Unidos, donde podrás encontrar increíbles riquezas naturales entre las que destacan sus ríos, arroyos y la gran vegetación. Cuenta con perfectos lugares para realizar cabalgatas, camping, hospedarte en una cabaña o si quieres adentrarte en la historia debes visitar una de las hermosas haciendas. A la par encontrarás la Ruta del Vino, puedes descubrir La Rumorosa, el espacio donde el aire cruza y, se dice, puedes escuchar melodías formándose entre las rocas; otra opción es ir al Museo Comunitario de Tecate, el Cerro Cuchumá, el Rancho la Puerta Spa y su Centro Histórico. 

2. Magdalena de Kino

Otro de los Pueblos Mágicos cercanos a la frontera, a solo 80 kilómetros, es Magdalena de Kino, una ciudad llena de paisajes históricos y calles empedradas. Entre las opciones que puedes disfrutar están varios sitios para acampar, participar en sus coloridas fiestas que recuerdan con alegría nuestras raíces y tradiciones.Si llegas a este hermoso Pueblo Mágico de Sonora debes conocer el Templo Santa María Magdalena, donde se venera a la imagen de San Francisco Javier. Disfruta de la Ruta del Corredor Histórico Cultural, donde conocerás los edificios más emblemáticos y si tienes oportunidad debes probar las chimichangas, uno de los platillos más populares de Sonora. 

3. Mier

Se trata del Pueblo Mágico de Tamaulipas, ubicado en las estribaciones de la frontera con Estados Unidos, que se caracteriza por tener un ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en lo que fue llamado el Nuevo Santander durante el siglo XVIII. Mier es uno de los pueblos más antiguos en la franja fronteriza, protagonista de la expansión de Texas. A sus alrededores puedes admirar construcciones históricas como la Parroquia Inmaculada Concepción, la Capital San Juan Bautista, así como la famosa Casa de las Columnas. En los alrededores puedes ver especies como venados, jabalíes, coyotes y gatos.