PUEBLOS MÁGICOS

Isla Aguada: 4 experiencias imperdibles del Pueblo Mágico de Campeche

Este bello Pueblo Mágico cuenta con lugares paradisíacos poco conocidos

Disfruta de Isla Aguada para ver a los delfines nariz de botellaCréditos: Instagram/ @yajipolanco
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los Pueblos Mágicos más recientes de México es Isla Aguada, que se incluyó al listado desde diciembre de 2020, un fascinante destino de Campeche que es poco conocido pero que te encantará con sus magníficas playas, manglares, así como su amplia zona de protección de flora y fauna. Isla Aguada es un pequeño puerto de pescadores de aproximadamente 5 mil habitantes y se encuentra rodeado por las aguas del golfo de México, por lo que encontrarás hermosos lugares para descubrir más de este hermoso Pueblo Mágico. 

Se trata de un puerto de pescadores que está rodeado por la Laguna de Términos, la cual es una barra que separa el mar de la hermosa laguna. Además, su privilegiada ubicación hacen de este paraíso un sitio ideal para gozar de la playa y del cuerpo de agua dulce. En esta área podrás encontrar aves como garzas, cigüeñas y jabirúes, por eso te diremos todo lo que puedes realizar en este increíble Pueblo Mágico de Campeche. 

1. Parroquia del Señor del Pescador 

Este lugar data de 1977 y se encuentra casi a la orilla de la Laguna de Términos. Su increíble construcción es el resultado del esfuerzo y del cariño que la comunidad siente por el Señor del Pescador, pues solo bastó un año para poder levantar este recinto que honra al Señor Pesador. 

2. Laguna de Términos 

Admira los delfines nariz de botella que están en la Laguna de Términos, donde podrás admirar también las aves. Se trata de una arteria principal, donde hay muelle donde los pescadores parten y ofrecen viajes turísticos para conocer el cuerpo de agua. Si no sabes dónde es, no te preocupes, ya que el pueblo es pequeño pero todos los habitantes te indicarán el camino. 

3. Disfrutar de sus playas vírgenes 

Otra de las actividades imperdibles es nadar y gozar de la arena de sus playas vírgenes. Aquí puedes ir con todo tu kit para disfrutar del sol, así como para preparar un día de picnic. Recuerda que se tratan de playas vírgenes, por lo que debes respetarla y llevarte todo lo que uses. 

Aprovecha de las maravillas de este Pueblo Mágico que fue añadido en 2022. Foto: Sectur

4. Prueba su gastronomía 

Al ser una zona de pescadores puedes degustar los productos de mar recién capturados; disfruta de un coctel de camarón, pámpano empapelado, camarones empanizados, pescado a la campechana y otras deliciosas variedades como los panuchos. No te puedes perder de la gastronomía de Campeche, la cual tiene herencia maya