LUGARES ÚNICOS EN MÉXICO

¡Un Pueblo Mágico! Isla Mujeres, el primer sitio de México en recibir los rayos del sol

Te diremos cómo puedes llegar a este Pueblo Mágico de Quintana Roo conocido por recibir los rayos del sol

Conoce más del Pueblo Mágico que recibe los primeros rayos del solCréditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

A solo 15 kilómetros de Cancún encontrarás Isla Mujeres, un paraíso del Caribe Mexicano, el cual puedes visitar durante un día, ya que en solo 20 minutos podrás llegar a la isla a bordo de un Ferry.  Este Pueblo Mágico de Quintana Roo es un encanto gracias a sus aguas cristalinas y ambiente relajado donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de este pedacito de tierra de apenas siete kilómetros de longitud. Si estás por conocer este paraíso debes aprovechar para admirar el amanecer, ya que es el primer lugar de México donde tocan los primeros rayos del sol. 

Isla Mujeres es uno de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo que es completamente imperdible, ya que puedes recorrerlo en cuestión de horas y realizar varias actividades en la isla de 500 metros de ancho; incluso uno de los medios de transporte que se utilizan para movilizarse en la zona son los carritos de golf, bicicletas y en auto. Alrededor de la isla podrás conocer sus playas, parques naturales, el adoratorio a la diosa Ixchel, en Punta Sur. La Isla Mujeres se divide en tres partes Playa Norte, Playa Centro y Punta Sur, una de estas zonas es la que recibe los primeros rayos del sol en México. 

Isla Mujeres: ¿Dónde mirar los primeros rayos de sol en México?

Tal como lo lees, en este Pueblo Mágico de Quintana Roo encontrarás un mirador especial para poder admirar el amanecer, justo donde llegan los primeros rayos del sol en México. Si quieres presenciar este momento, en Punta Sur hay un pequeño borde de la Isla Mujeres que es el privilegiado rincón que se baña con los rayos del astro. Esta isla privilegiada en riqueza natural conjuga la belleza del Caribe y la selva tropical que la convierten en un paraíso lleno de encantos, los cuales puedes recorrer en cuestión de horas, pero te recomendamos tomarte un par de días para conocer sus paisajes.

Visita este lugar mágico para ver los primeros rayos de sol en México. Foto: Instagram/ @paty0228

El lugar que recibe los primeros rayos de Sol es Punta Sur, justo después de las coloridas calles de la isla puedes admirar uno de los lugares más tranquilos, junto al arrecife Garrafón, donde la naturaleza ha labrado acantilados que alcanzan 20 metros sobre el nivel del mar, con una imponente belleza arquitectónica. En Punta Sur encontrarás un mirador, que marca el final de la isla, es aquí donde verás los primeros rayos del sol y al mismo tiempo admirar la escultura de Ixchel, deidad maya de la abundancia, el amor y la fertilidad. 

Al mismo tiempo podrás apreciar el inmenso mar caribe, donde verás unas increíbles esculturas de hierro. Siendo la punta más alta de la Isla, además si bajas del acantilado encontrarás los caminos a la orilla del mar, unos espacios ideales para recargarse de energía o si lo prefieres, tomarte miles de fotos. Parque punta Sur es donde encontrarás los vestigios de la diosa Ixchel, así como los acantilados, para poder entrar debes pagar 30 pesos mexicanos para poder contemplar el final de Isla Mujeres. ¿Qué esperas para ir?