DESCUBRE MÉXICO

Los Pueblos Mágicos de Campeche para descubrir la belleza del sureste mexicano

Estos bellos pueblos están rodeados de lagunas, océanos y ríos; completamente imperdibles

Conoce todos los atractivos de ambos Pueblos Mágicos de CampecheCréditos: Twitter @SECTURCampeche
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Campeche es uno de los estados llenos de cultura e historia, pero que posee dos Pueblos Mágicos llenos de joyas naturales, arquitectura colonial y distintos atractivos que puedes conocer en compañía de tu familia, amigos o en pareja, y así tener una visita inolvidable. Atrévete a conocer más partes de México, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la famosa ciudad amurallada. 

La tranquilidad de este estado se respira en cada calle y esquina, por ejemplo, puedes comenzar con una caminata tranquila por la playa hasta conocer el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. No pierdas el interés, ya que Campeche también es considerado uno de los estados más románticos, perfectos para conocer su gastronomía y cultura del sureste de México. Ahora que sabes más de Campeche es importante que visites alguno, o los dos, Pueblos Mágicos que hay en el país, Isla Aguada y Palizada. 

Palizada 

Puedes contemplar el Río Palizada en un paseo en bote, que te dará la oportunidad de disfrutar de la naturaleza que le rodea, y caminar por sus casas multicolor, pasear a caballo entre huertos de mango y observar a las miles de aves. Este Pueblo Mágico recibe su nombre como referencia a la madera conocida como Palo de Tinte, Paulo de Brasil o Palo de Campeche, que se usa para la producción de tinte en color negro, rojo y azul en algunas artesanías. 

Sus calles alineadas y con techos de teja a dos gotas, en el pueblo parece que el tiempo se detuvo, pues su influencia europea y hasta francesa le dan características únicas a este bello Pueblo Mágico. Aquí también puedes pescar y observar las bellas aves que abundan en la zona. No olvides visitar el Mercado Municipal, el Parque Benito Juárez la Parroquia de San Joaquín, el Teatro Morón, etc. 

 

Isla Aguada

Isla Aguada, es una donde los piratas llegaban a refugiarse después de los distintos atracos que comido La población y la zona de influencia pertenecen al Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”; es decir, forman parte del complejo que constituya la descarga más importante de agua dulce y sedimentos hacia el Golfo de México

Gracias a estas características, el sistema de humedales forma la unidad ecológica costera más relevante de Mesoamérica. Su productividad natural y su biodiversidad son ideales para convivir con la naturaleza. Toma en cuenta que es uno de los nuevos Pueblos Mágicos, donde puedes visitar también es la Laguna de Términos, El Faro, Museo de Arquitectura Subacuático.