PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos para disfrutar del invierno sin tener que ir a Europa

La temporada invernal es la época ideal para disfrutar un viaje a estos Pueblos Mágicos encantadores

Invierno en México.Disfruta los mejores destinos para vivir un verano únicoCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El invierno es una temporada que a muchos nos encanta, porque podemos disfrutar de varias actividades deportivas con nieve incluía y algunas amenidades que nos ayudan a apreciar hermosos paisajesy divertirnos mucho al ir a esquiar o patinar sobre hielo o visitar algunos lugares fascinantes con postales maravillosas.

Para los team frío, existen lugares en México, donde los paisajes son impresionantes y en el invierno, las montañas se pintan de blanco al caer de la nieve, Pueblos Mágicos donde podrás disfrutar experiencias indescriptibles perfectas para compartir con la familia o conocer rincones inigualables en esta temporada. 

1. Arteaga, Coahuila 

En Coahuila podrás conocer hermosos paisajes invernales que incluyen algunas nevadas, los ideales para los amantes de frío y las actividades en la nieve. Está considerado como la Suiza mexicana, debido a sus impresionantes montañas llenas de hermosos árboles, con muchas especies que de llenan de vida con la nieve que cae sobre ellos. 

Este espacio se localiza un sitio para esquiar, el único lugar de México donde puedes practicar esta actividad, un sitio llamado Bosques de Monterreal, donde puedes poner a prueba tu equilibrio y deslizarte sobre esas hermosas colinas cubiertas por hielo y nieve. Además, cuenta con pista de snownboarding y puedes quedarte en alguna de sus cabañas.  

2. Creel, Chihuahua 

En el estado de Chihuahua también encontrarás un hermoso destino donde pasar una temporada invernal diferente a lo cotidiano, al visitar el Pueblo Mágico de Creel y ser parte del recorrido en el famoso tren Chepe. Durante esta temporada, las temperaturas llegan a descender a -18 grados y debes estar preparado con ropa abrigadora, si no deseas sufrir las inclemencias del tiempo. 

Durante este recorrido puedes visitar la Plaza de Armas, el quiso tradicional y la Iglesia de Cristo Rey, además de las Barrancas del Cobre, el Divisadero, la Casa Basaseachi y todos los elementos más bellos que se encuentran en la Sierra Tarahumara. 

Recorre los mejores sitios en esta temporada/Foto: unsplash

3. Mazamitla, Jalisco 

En el estado de Jalisco también puedes disfrutar un hermoso lugar lleno de hermosos paisajes para disfrutar un viaje en temporada invernal, donde lo más sorprendente es el clima nebuloso de las regiones boscosas, perfecto para organizar un plan con tus amigos y reunirse alrededor de una cálida fogata y pasar la noche en alguna de sus cabañas, todas llenas de amenidades para disfrutar de una excelente experiencia y descansos reparadores. 

Los atractivos principales de este lugar son la Parroquia de San Cristóbal y la Torre de Lumbreros, dos sitios imperdibles en este recorrido. También puedes disfrutar de la comida local en el mercado típico y probar el famoso bote, una especie de caldo preparado de pulque, para quitarte el frío. El Jardín del Encanto es un atractivo que puedes visitar en temporada invernal, así como la Sierra del Tigre y la Cascada El Salto, puntos de interés que no debes perderte.