¿DÓNDE VIAJAR?

Pueblos Mágicos: Top 10 de los destinos más buscados por los mexicanos en 2022

Sin duda alguna los Pueblos Mágicos se han posicionado como destinos imperdibles para turistas nacionales y extranjeros

Pueblos Mágicos más buscados en México.Si buscas nuevos destinos en México consulta cuáles son los Pueblos Mágicos más popularesCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Actualmente hay 132 Pueblos Mágicos, sitios que sin duda se han convertido en punto referente para el turismo nacional e internacional. El interés por conocer estos destinos incrementa, por eso queremos detallarte cuáles son los Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos este 2022. La Secretaría de Turismo (Sectur) señala a estos lugares como puntos de referencia histórica y cultural porque al mismo tiempo comienzan a contribuir y elevar los niveles de turismo local y extranjero. 

La Sectur indica que un Pueblo Mágico es un sitio que a  través del tiempo y la modernidad conservan su patrimonio cultural y natural manifestándose de forma excepcional. De esta manera encontrarás sitios con gran riqueza arquitectónica, histórica, cultural y tradicional. Desde 2001 se inició con el Programa de Pueblos Mágicos donde la idea era encontrar condiciones económicas difíciles, así como una manera de generar recursos para esas comunidades y a la vez aumentar la oferta turística.

¿Cuáles son los 10 Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos? 

De acuerdo con el ranking presentado por la plataforma de viajes Despegar.com, los sitios más buscados por los mexicanos para disfrutar de sus encantadores lugares, naturaleza y tener días llenos de relajación son los Pueblos Mágicos, localidades que cuentan con bastantes actividades, hoteles de distintos precios y tours para todo tipo de viajeros. 

1. Mazunte

Mazunte es uno de los Pueblos Mágicos de Oaxaca perfecto para aquellos viajeros que buscan un destino con playa. Aquí puedes practicar surf en sus playas, ver cómo preservan a las tortugas marinas o bien, tener un momento de relajación en Punta Cometa, donde apreciarás sus magníficos amaneceres y puesta de sol con vista al Océano Pacífico. 

2. Pátzcuaro

Uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que es reconocido por su tradicional festejo y representación de Día de Muertos, pero también porque obtuvo la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás admirar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios, el Palacio de Huitzimengari y el Teatro Caltzontzin, lugares importantes del pueblo. 

3. Sayulita

En Nayarit encontrarás uno de los Pueblos Mágicos con playa perfectos para un momento de tranquilidad, pero al mismo tiempo para disfrutar al máximo del mar. Sayulita es uno de los destinos ideales para practicar surf, o bien, darte la oportunidad de tomar algunas clases para gozar de las olas. Aquí se llegan a realizar competencias internacionales de Surf, pues sus olas son perfectas para este deporte extremo y al mismo tiempo para contemplar el atardecer junto a tu mascota; tal y como lo lees pues varios viajeros lo consideran también un Pueblo Mágico Pet Friendly. 

4.Taxco 

Taxco, uno de los Pueblos Mágicos de Guerrero,es considerado uno de los centros mineros más antiguos de toda América, aquí encontrarás desde talleres de plata, artesanos que venden varias piezas de diseño propio para uso diario y completamente a precios accesibles. Incluso puedes adquirir algunos para regalar a alguien o para algún evento especial. 

5. Valle de Bravo

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX es Valle de Bravo, donde verás distintas actividades que puedes realizar, desde el tradicional paseo en lancha por el lago, realizar jet ski o volar en parapente. Se trata de uno de los destinos más versátiles, ya cuenta con un ambiente tranquilo y relajado, pero también con todos los atractivos para un viaje entre amigos o pareja, 

En la lista de los Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos les siguen Tequila, Jalisco; Bacalar, Quintana Roo; Tepoztlán, Morelos; Tequisquiapan, Querétaro, y Xilitla, San Luis Potosí.