TOUR GASTRONÓMICO

3 Pueblos Mágicos ideales para hacer un viaje a través de sus sabores

Prueba algunos de los mejores sabores de México al visitar estos Pueblos Mágicos con las mejores delicias

Pueblos Mágicos.Recorre los mejores destinos culinarios de MéxicoCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En todos los destinos mexicanos se nos ofrece una extensa variedad de actividades por realizar, las cuales vienen acompañadas de otros elementos que hacen de esta nación, uno de los puntos más visitados por turistas de distintas partes del mundo y muchos viajeros nacionales que recorren este territorio, en busca de aventura, buenos momentos, un pasado enigmático por descubrir, deliciosas bebidas o incluso, la mejor variedad de sabores presentados a través de sus platillos típicos en cada región. 

Uno de los mejores placeres de la vida es comer y el día de hoy vamos a preparar nuestras cucharas y tenedores para adentrarnos en una experiencia culinaria auténtica al visitar tres Pueblos Mágicos donde degustarás algunos platillos típicos de la cocina mexicana, un recorrido por esta nación a través de sus sabores más deliciosos, los cuales querrás probar en tu próximo viaje, el plan ideal para aquellos que desean consentir a su estómago en cada salida. 

1. Valladolid, Yucatán 

El Pueblo Mágico de Valladolid es un destino yucateco que cuenta con varios elementos impresionantes donde podrás tener tardes maravillosas, acompañado de tu persona especial, tu familia o incluso al planificar una ESCAPADA con tus mejores y más golosos amigos, pues quedarán sumamente satisfechos con las delicias del lugar. Uno de los platillos imperdibles de este destino es el famoso Poc-Chuc, un guiso elaborado a base de carne de puerco asada, marinada con naranja agria, ajo y pimienta, esta preparación es una de las más representativas de Valladolid y puedes probarla en cualquiera de los restaurantes de los alrededores y después de reposar por un rato tus alimentos, aprovechar el tiempo para ir a nadar en uno de los cenotes que se encuentran cerca. 

.

Prueba los platillos más deliciosos/Foto: medios

2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas 

Chiapas es un estado con una enorme riqueza cultural y elementos naturales que encantan a cualquiera, un punto turístico donde podemos disfrutar un recorrido sensorial que involucra perfectamente al gusto, ya que cuentan con varias regiones donde la comida es excelente. Tal es el caso de San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico lleno de encantos, en el que también puedes disfrutar deliciosos platillos típicos como asado coleto, un guajolote en mole, cecina de res, chanfaina o al probar los mejores embutidos de la región, un delicioso champurrado, atole, un rico café caliente y un pan coleto. 

3. Bernal, Querétaro 

En el Pueblo Mágico de Bernal, del estado de Querétaro, tendrás la posibilidad de disfrutar una estancia placentera, rodeado por elementos naturales maravillosos como la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, además de recorrer las pintorescas calles de si centro histórico, desde donde se puede apreciar este imponente lugar y harás las mejores fotografías de la peña. Pero eso no es todo, pues también tienes la posibilidad de conocer uno de los platillos más deliciosos de México, pues aquí, la gastronomía es protagonista en sus restaurantes y puestos de comida local. Las deliciosas gorditas de maíz azul son las preferidas por los viajeros, un antojito simple pero delicioso, una verdadera herencia ancestral de esta región que debes probar en tu próxima visita.