ÉPOCA INVERNAL EN MÉXICO

Destinos mexicanos para disfrutar de la temporada invernal y ver la nieve caer

Si deseas disfrutar al máximo de esta última estación del año, no te puedes perder la oportunidad de visitar alguno de estos sitios

Destinos mexicanos.Disfruta de la época invernal en estos lugaresCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

México es un país megadiverso, razón por la cual ha ganado reconocimiento mundial debido a sus increíbles destinos que pueden ser visitados los 356 días del año. Cada uno de estos lugares a los que nos referimos poseen diferentes ecosistemas en donde destacan hermosos paisajes naturales, como imponentes montañas, paradisiacas playas, desiertos, bosques, entre otros maravillosos atractivos naturales que valen la pena visitar. 

Una de estas épocas que podrías aprovechar es el invierno, la cual está a la vuelta de la esquina y se caracteriza por ser la última estación del año, así como por presentar temperaturas más bajas. Ante este hecho, si deseas despedir este 2022 y disfrutar de estos meses, podrías considerar emprender una ESCAPADA a alguno de los destinos mexicanos para disfrutar de la temporada invernal y ver la nieve caer, ya sea en compañía de tus seres queridos o, si lo prefieres, puedes visitarlos de manera solitaria. Alista tu mejor chamarra y ropa térmica para emprender esta aventura.

Arteaga - Coahuila

Este Pueblo Mágico está rodeado de un hermoso paisaje boscoso en donde destacan imponentes pinos y valles de manzanos. Este sitio ofrece un ambiente lleno de tranquilidad, así como un clima donde predomina un aire fresco durante el día. Gracias a estas características ha sido apodada “La Suiza de México”, ya que se asemeja mucho a este país europeo. Además, posee una pista de esquí artificial que funciona todo el año, desde donde se pueden admirar increíbles vistas panorámicas de su increíble bosque. También es un excelente lugar para practicar senderismo, avistamiento de aves, paseos a caballo, rappel y ciclismo de montaña. 

Destinos perfectos para disfrutar del invierno en México / Foto: Pixabay / Ilustrativa

Centro de Ecoturismo Mexiquillo - Durango

En Durango existe un maravilloso lugar que posee un impresionante bosque en el que destacan una hermosa casada y diversas formaciones rocosas que al combinarse ofrecen una gran vista natural que existen dentro de la Sierra Madre. Lo que más llama la atención de esta zona boscosa es que durante la época de invierno este comienza a llenarse de nieve, convirtiéndose en un excelente lugar para visitar a lo largo de esta época estacional. Quienes deseen ser testigos de esta hermosa natural, tendrán la oportunidad de alojarse por unos días en algunas de las cabañas que se ubican en este sitio.

Creel - Chihuahua

Este destino, además de contar con una gran riqueza histórica y cultural, también posee increíbles zonas boscosas en las que destacan una gran cantidad de pinos y encinos, así como sus impresionantes Barrancas del Cobre. También cuenta con un gran atractivo, ya que este Pueblo Mágico, es conocido también llamado “Estación Creel”, por lo que sus visitantes podrían tomar el Tren Chepe y maravillarse con la vista natural de esta zona. De igual manera, podrán a pobladores que pertenecen a la cultura de los rarámuris, una de las etnias mejor conservadas del continente americano.