DESTINOS ESPECTACULARES

Todos Santos, el Pueblo Mágico que lleva el nombre de una fiesta ancestral

El Pueblo Mágico de Todos Santos es un lugar impresionante con hermosos atractivos naturales que debes conocer en esta temporada

Pueblos Mágicos.Prepara tu viaje por este impresionante destino Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Viajar por los sitios más impresionantes de México es una actividad muy reconfortante y cada vez que podemos, aprovechamos nuestros días libres o de vacaciones para adentrarnos en nuevos destinos que resultan ser maravillosos, donde podemos disfrutar momentos especiales con las personas que más amamos, en pareja o entre amigos, con actividades pensadas para todos los integrantes de nuestro clan, donde la pasarán increíble. 

Los Pueblos Mágicos son destinos muy llamativos gracias a todos los elementos que los envuelven, de entre los que destacan sus hermosos escenarios naturales, sus impresionantes construcciones, las tradiciones que resguardan los habitantes de las comunidades, los mejores sabores y algunas fiestas ancestrales, uno de los elementos más representativos de estos espacios, una de las razones por las que ahora viajaremos hacia Todos Santos, un lugar que lleva por nombre, una de las fiestas más encantadoras de esta nación. 

¿Dónde se ubica Todos Santos? 

Todos Santos es un Pueblo Mágico que forma parte del estado de Baja California Sur, un destino encantador donde disfrutarás varias actividades, incluyendo algunas acuáticas y podrás tener muy buenos momentos rodeado de tus personas preferidas. Este lugar se encuentra a 82 kilómetros de distancia desde La Paz, ciudad capital del estado y para llegar a este destino, tienes que viajar por aproximadamente una hora con 10 minutos en tu automóvil particular. 

Al llegar hasta este hermoso destino, tendrás la opción de admirar los mejores encantos naturales de Baja California Sur, así como sus edificios coloniales atractivos, arte local, artesanías mexicanas y una amplia variedad de sabores típicos que te fascinará probar, todos ellos elaborados con productos de la región. En este espacio se encuentra el famoso Hotel California, un lugar que fue inmortalizado a través de una canción de la banda de rock The Eagles. 

Este lugar se incorporó al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2006 y es un punto de encuentro para varias actividades culturales que cautivan a los viajeros. Aunque no se tiene información detallada sobre el nombre de este lugar, se sabe que la fundación del sitio se dio en el año 1733, con el establecimiento de la Misión de Santa Risa de Todos Santos, muy similar al de la famosa tradición mexicana en que se les rinde tributo a los fieles difuntos a través de ofrendas en los hogares mexicanos. 

Visita los lugares más encantadores de México/Foto: gob.mx

¿Cuáles son los principales atractivos de Todos Santos? 

Punta Lobos es uno de los puntos indispensables durante tu visita a este hermoso Pueblo Mágico, situado sobre una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna, un impresionante paraíso que se asoma hacia el océano Pacífico, donde podrás complementar tu visita con un baño en sus deliciosas playas, un verdadero oasis natural en el que te podrás refrescar y sentir la briza caer sobre tu rostro, destino recomendable para planificar una ESCAPADA en pareja. 

La Misión de Todos Santos es el sitio que dio origen a este espacio, un rincón imperdible que debes agregar a tu lista de pendientes por conocer durante el viaje por este destino tan fascinante que te dejará encantado, donde además puedes vivir de cerca el Festival del Arte en el mes de febrero, el Festival del Reggae que se celebra en la última semana de febrero y se dan cita en la playa San Pedrito o el Festival de Cine latino, con varias películas latinas premiadas a nivel internacional. Las fiestas patronales de este lugar son el 12 de octubre y también puedes disfrutar del Festival Todos Santos a fines de octubre e inicios de noviembre.