VAMOS A COLIMA

Manzanillo, la hermosa playa de Colima que enamoró a María León y su familia

Manzanillo alberga dos bahías gemelas: Santiago y Manzanillo, ambas con playas de arena dorada y fina para pasar el día disfrutando la brisa del mar

Bahía de Manzanillo Colima.Una de las playas que enamoró a María LeónCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Manzanillo es una ciudad costera con dos bahías gemelas: Manzanillo y Santiago, que miran al océano Pacífico, sus playas de arena dorada y aguas de distintas tonalidades de  azul son el escenario perfecto para disfrutar a la orilla del mar. Manzanillo, es la hermosa playa que enamoró a María León y a su familia. La jalisciense compartió en redes sociales algunas fotografías de sus aventuras en esta costa que destaca por su belleza y tranquilidad.

Esta ciudad costera alberga varias playas en sus bahías, entre las que se encuentran playa Las Hadas, Manzanillo, Playa Azul, San Pedrito, entre otras. En ellas se puede pasar el día recostado en la arena o haciendo actividades acuáticas, la oferta es variada y todo depende de los que te guste hacer, lo cierto es que cualquiera que elijas te enamorará igual que a la ex vocalista de Playa Limbo. 

Playas de Bahía Santiago, 

En la Bahía de Santiago están las playas La Boquita y Santiago, las más frecuentadas por familias porque sus aguas son calmadas y perfectas para nadar. Unos metros adelante está playa Audiencia que presume su forma de media luna y posee oleaje tranquilo perfecto para nadar aunque también se puede hacer esnórquel. Si quieres una aventura más extrema la sugerencia es ir a playa Miramar que tiene oleaje más agitado y olas más altas, perfecto para surfear, ahí puedes tomar clases y rentar el equipo a muy buen precio. También puedes pasear a caballo por la costa.

Playas de Bahía Manzanillo

En la Bahía de Manzanillo, encontrarás diversas playas como San Pedrito, la más cercana al centro de la ciudad y en la que puedes comer platillos elaborados con pescados y mariscos frescos. Playa Azul es la favorita de las familias por su oleaje calmo y su ambiente relajado. Por último, la playa más famosa es playa las Hadas. Está ubicada frente al exclusivo hotel del mismo nombre y su acceso está restringido a los huéspedes del hotel. Si quieres algo más tranquilo, la sugerencia es ir a Playa El Oro, una joya escondida y poco visitada ideal para pasar el día relajado y simplemente en compañía de una bebida fría.

Otros atractivos para disfrutar Manzanillo

Manzanillo es un edén para disfrutar del sol y el mar. Foto: Pinterest.

Por su condición natural de puerto, en Manzanillo el sol brilla casi todo el año, así que sus escenarios ofrecen diferentes actividades no solo en la playa o en el mar, también en los alrededores, por ejemplo, no puedes perder la oportunidad de visitar Cuyutlán, en donde está la laguna y la salinera, y es obligado llevarte un costalito de sal a casa. Para reponer fuerzas hay que comer los pescados y mariscos que preparan con recetas locales en compañía de una tuba, la bebida típica de la región que se prepara con la sabia de las palmeras y es muy refrescante.

En Manzanillo también es obligado visitar el centro histórico, para conocer sus templos y casas virreinales de tonos blancos rodeados por plazas y jardines repletos de palmeras y árboles exóticos. Hay que recorrer sus calles y caminar por el malecón para admirar la puesta del sol y en donde hay varias esculturas. Súbete al Buque Baranda, que es una embarcación de la Marina y ofrece visitas a bordo.