TRADICIONES MEXICANAS

Las Catrinas llegan al Bosque de Aragón con picnic nocturno para el Día de Muertos

El evento en honor a la "dama de la muerte" tendrá actividades culturales, pasarelas y degustación de atole de cempasúchil

Día de Muertos.Las catrinas son el símbolo más representativo del culto al los muertos en MéxicoCréditos: Medios.
Escrito en TENDENCIAS el

Las catrinas son una representación de la diosa azteca de la muerte, Mictecacihuatl, también llamada señora del inframundo. Aunque también es uno de los símbolos más representativos del Día de Muertos y que fue creada por el artista José Guadalupe Posada en Aguascalientes, donde está el museo en honor al grabador más famoso de México y donde se exhibe, precisamente, La Catrina.

Y para festejar el Día de Muertos, la dama de la muerte llegará al Bosque de Aragón para que disfrutes de un picnic nocturno en su compañía y de paso te caracterices para darle más "sabor" al evento que forma parte de las festividades en torno a esta tradición prehispánica que atrae a visitantes de todo el mundo y que se realiza para honrar a los que ya partieron y que cada año regresan a convivir con los vivos.

Cuándo será el picnic nocturno en el Bosque de Aragón

El picnic temático de catrinas llegará al Bosque de Aragón ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para celebrar a los muertos; el evento también contará con espectáculos musicales, talleres, actividades culturales y hasta una pasarela de catrinas, calaveras y catrines, además estará ambientado en un panteón y la entrada es gratuita, solo debes llevar tu canasta con tu comida favorita para disfrutarlo.

También habrá una degustación de atole de cempasúchil organizada por promotores de la Dirección General de Vinculación de Cultura Comunitaria y el recinto Pilares de Aragón. La fiesta en honor a las catrinas y la muerte está dirigida a toda la familia por lo que no hay restricción de edad para asistir, además podrás llevar a tu peludo pues el evento es pet friendly, pero recuerda que debes llevarlo con correa y recoger sus deshechos.

Picnic nocturno. Foto: Medios.

El Picnic Nocturno de Catrinas se realizará el próximo 28 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde y tendrá una duración de 5 horas. No olvides llevar tu chamarra y ropa cómoda para disfrutar del evento. La entrada será por las puertas 1 y 2 del Bosque de Aragón ubicadas en la avenida José Loreto Fabela. Si vas en Metro, la estación más cercana es Bosque de Aragón de la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.