EUROPA GRATIS

Así podrás conocer gratis Europa a bordo de un tren: requisitos

Conoce los requisitos necesarios para disfrutar los mejores destinos europeos sin coso al usar sus rutas de tren

Viajes gratis.Podrás viajar gratis en estos trenesCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

La Unión Europea está haciendo muchos esfuerzos para incentivar las rutas de ferrocarriles a través de la implementación de varias rutas con trenes nocturnos, combustibles sostenibles que ayuden al ambiente y al hacer nuevas propuestas estatales como el abono de servicio de trenes gratis, como en el caso de Renfe en España. 

Desde hace aproximadamente cinco años, la Comisión Europea también impulsa el ferrocarril entre jóvenes con la iniciativa DiscoverEU, que en esta temporada primaveral que está por iniciar, lanzará 35,000 bonos gratuitos para recorrer Europa y sus diferentes destinos durante un periodo máximo de 30 días y aquí te decimos cómo puedes ser beneficiario de este programa que te llevará a conocer hermosos espacios en este territorio. 

¿Quiénes podrán viajar gratis en los trenes de Europa? 

El periodo que comprende entre el 15 de junio y el 30 de septiembre del año 2024, varios ciudadanos o residentes legales de países de la Unión Europea o de otros países asociados al Programa Erasmus (Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía) que hayan nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005, es decir, que tengan o cumplan 18 años de edad entre estas fechas indicadas, ambas incluidas y que presenten su candidatura entre el 15 y el 29 de marzo de este año 2023 a las 12:00 a través del Portal Europeo Juvenil podrán recorrer Europa en tren. 

Desde que se realizó la primera edición del DiscoverEU en junio de 2018, más de 200, 000 jóvenes se han beneficiado del bono de viaje y ahora lo harán 35,000 jóvenes más de los 33 países incluido España, que contará con un total de 3,457 billetes para los concursantes que deseen disfrutar de un viaje en este sistema de transporte, lo cual les da la posibilidad de disfrutar atractivos impresionantes en cada región que visiten. 

¿A dónde puedes viajar con este bono gratis? 

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a que a través de los viajes, la juventud europea se familiarice con la identidad de aquel continente y se sensibilice acerca de los valores fundamentales de la Unión Europea, al igual que lo hace el programa Erasmus. Para ello, el billete les permitirá viajar por toda Europa y hacerlo de forma libre, pero el portal cuenta con espacios donde se darán consejos, se organizan reuniones, encuentros, concursos y se comparten experiencias para inspirar a otros viajeros. 

Participa en este sorteo y conoce los mejores destinos europeos/Foto: unsplash

Las rutas propuestas por DiscoverEU tiene viajes espectaculares que incluyen: 

  • Ruta de la Nueva Bauhaus: Se exploran ciudades con visión de futuro ligadas a los valores de sostenibilidad, inclusión y estética divididas en nueve temáticas como los orígenes, fundaciones o la innovación. 
  • Ruta de la Cultura: Once itinerarios que giran en torno a un aspecto diferentes de la cultura como el diseño, la historia, la música, la arquitectura, la moda, las bellas artes, el cine, el arte popular, el teatro y la gastronomía. 
  • Ruta Verde de DiscoverEU: Enfocada en la sostenibilidad como la base de siete rutas que pasan por ciudades galardonadas por sus esfuerzos en materia medio ambiental, por parques y reservas naturales de Europa. 
  • Ruta Digital DiscoverEU: Ocho recorridos por ciudades inteligentes que están a la vanguardia, líderes en el uso de tecnologías en sus edificios, calles y monumentos.