VIAJA POR EL MUNDO

Las 4 experiencias de viaje que debes hacer una vez en la vida, según experta en viajes

Atrévete a viajar no solo para conocer un lugar, sino para disfrutar de las actividades que te brinda el explorar otros sitios

Experiencias de viaje que debes hacer una vez en la vida.Atrévete a realizar alguno de estos tipos de viaje por México y el mundo recomendados por una especialista de viajesCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Planear un viaje nunca es sencillo, por eso, en esta ocasión te diremos una propuesta diferente, no solo basarte en un destino para planear tu próxima ESCAPADA, sino revelarte algunas experiencias imperdibles que debes realizar al menos una vez en la vida. Aprovecharemos la plática que tuvimos con la periodista en viajes Mariel Galán Alvarado, mejor conocida por su canal de YouTube, Mariel de Viaje. 

Durante la entrevista, la experta en viajes nos detalló cuáles considera las experiencias de viaje que debes realizar aunque sea una vez en tu vida. Atrévete a conocer las maravillas del mundo, la belleza de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, entre otros aspectos que te brinda un viaje. Sin duda el valor que tienen estas actividades te hará querer viajar mucho más, no importa si es tu primer viaje o una experiencia que no contemplabas, según Mariel de Viaje estas son las experiencias imperdibles. 

1. Irse de Mochilero 

"No importa la edad que tengas, haz un mochilazo. No importa si solo puedes quince días porque es lo único que te permitieron en tu trabajo ¡vete de mochilazo! No importa si es por México o en Europa"

 

2. Tener contacto con la naturaleza 

"Un viaje que te permita contacto con la naturaleza durante varios días" En México existe la posibilidad de hacer hiking o senderismo a distintas montañas, pero no solo eso, también el realizar estas experiencias te permite estar en contacto con la naturaleza y con tu cuerpo. 

3. Ver un espectáculo de la naturaleza 

Para Mariel de Viaje una de las experiencias que debes hacer al menos una vez en la vida es apreciar los eventos naturales que se dan cita en varias partes de México y el mundo.

"Cumplan el sueño de ver algún espectáculo natural que siempre han querido ver. Mi objetivo siempre ha sido ver auroras boreales, pero hay personas que quieren ver luciérnagas, mariposas monarcas ¡Haz ese viaje que te permita ver ese fenómeno natural que siempre has querido!"

4. Ir a un país para tener un choque cultural único 

"Ve a un país que tenga una cultura súper distinta a la nuestra, que son contrarios a los occidentales". Existen países como la India, medio oriente, así como Japón, China, Corea, que puedes visitar con tal de "no sentirte cómodo. Y que te permitirán crecer". 

De acuerdo con Mariel de Viaje estas son las experiencias que recomienda vivir al menos una vez en la vida durante un viaje, y donde tú quieras, pues se tratará de una actividad especial para cada persona. ¿Qué opinas de estas recomendaciones?