SIN SALIR DEL PAÍS

5 paisajes de México que te harán sentir en Suiza

Visitarlos será una forma de descubrir la magia de los atractivos que guarda México entre montañas

Sin salir del país.Paisajes de México que te harán sentir en SuizaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La diversidad de ecosistemas con los que cuenta México permite que los viajeros puedan disfrutar de hermosos paisajes llenos de nieve, desierto, bosque, selva, entre otros, los cuales enamoran a todos aquellos que los vistan por su belleza, misma que hace creer a propios y extraños de que dichos sitios se encuentren en territorio mexicano. Por lo que en esta ocasión te contaremos sobre los paisajes más impresionantes que parecen sacados de Suiza.

En estos destinos puedes realizar actividades diferentes y de grandes hazañas como: subir una montaña, practicar senderismo, tirolesa, rappel, entre otros. Visitarlos será una forma de descubrir la magia de los atractivos que guarda México entre montañas y te aseguramos que sentirás que estás en el extranjero.

Creel, Chihuahua

Enclavado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, a 175 km de la ciudad de Chihuahua se ubica Creel, un pueblito de grandes atributos que te harán decir sí a tus próximas vacaciones. Es ideal para observar paisajes nevados sin salir del país, pues encontrarás lugares que son dignos de postales. Creel es un destino encantador que ofrece una experiencia extraordinaria y te hará sentir como en los mismísimos Alpes. Encontrarás preciosas cabañas enclavadas en las montañas o escondidas en el bosque, las cuales durante el invierno, se viste completamente de blanco. 

Puedes llegar a este poblado a bordo del tren Chepe y es la puerta de entrada al Parque Nacional de Barrancas del Cobre. Además de disfrutar de la naturaleza, puedes vivir una dosis de adrenalina lanzándote de una de las tirolesas más largas del mundo, subirte al teleférico o practicar rappel, senderismo, ciclismo de montaña o paseos en caballo.

Mazamitla, Jalisco

Paisajes de México que te harán sentir en Suiza/Foto: Unsplash

Es uno de los 132 Pueblos Mágicos con los que cuenta México, este lugar se ha ganado el nombre de “La Suiza Mexicana” por sus espectaculares vistas de bosques de pinos y techos de teja o madera gracias a las cabañas que hay en el lugar. Al igual que Creel, durante la temporada de invierno, se convierte en el destino ideal de los amantes del frío, pues llega a alcanzar temperaturas que rondan los 0°C. Las cabañas rememoran toda una experiencia campestre, fogatas por la noche, caminatas por sus senderos al amanecer o si lo deseas puedes disfrutar de la hospitalidad del pueblo recorriendo sus calles empedradas y casas de blancas fachadas y techos rojizos.

Monclova, Coahuila

Al igual que los destinos anteriores, el principal atractivo de Monclova es durante el invierno, ya que podrás disfrutar la nieve sin tener que salir del país. La ciudad de Monclava, al norte del país, cuenta con hermosas construcciones coloniales que, al coronarse con nieve durante los meses de invierno, te harán sentir en Alemania.

Arteaga, Coahuila

Arteaga, Coahuila/Foto: Gobierno de México

Uno de los pueblos mágicos del estado, al igual que Mazamitla, también es conocido como la Suiza Mexicana. Con sus bellos paisajes boscosos, delicioso olor a frutas y espectacular franja serrana, enamora a todos que llegan a él. Cuenta con sendos espacios ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre. Asimismo, y gracias a su clima durante el invierno, el complejo recreativo de Bosques de Monterreal ofrece varias pistas para practicar el esquí, aún cuando no haya nieve. Si buscas disfrutar de una excelente vista hacia las montañas, puedes alquilar una cabaña. 

Mexiquillo, Durango

Es uno de los lugares más bellos para visitar en la entidad, ya que cuenta con una espectacular cascada y formaciones rocosas que son famosas en México. Durante invierno, toma la forma de un bosque encantado y congelado por la nieve, brindando una vista maravillosa. Parte de su oferta incluyen cabañas en uno de los sitios más impresionantes de toda la Sierra Madre.