TIPS DE VIAJE

Tómalo en cuenta: ¿Por qué el Chepe Exprés canceló sus salidas en agosto y septiembre?

Por seguridad de los viajeros, se hicieron unas modificaciones temporales

Suspende ruta a Creel.La suspensión solo será en época de lluviasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para recorrer la Sierra Tarahumara, no hay mejor opción que sea a través del "Chepe", y así disfrutar de los más hermosos paisajes a bordo del tren turístico que va de Los Mochis en Sinaloa, hacia el Pueblo Mágico Creel en Chihuahua y las Barrancas del Cobre, sin embargo, para los meses de agosto y septiembre de este año, se han hecho modificaciones en su ruta, cancelando salidas desde Los Mochis.

La empresa Chepe Express, dio a conocer mediante un comunicado de la agencia de viajes Vive Traveling que tendrán una ruta temporal que modifica el recorrido del tren, suspendiendo el servicio hacia Creel desde el 4 de agosto y hasta el 24 de septiembre, por lo que ya no hay venta de boletos para ese periodo del verano.

Aquí puedes consultar rutas y tarifas/Foto:Especial

¿Cuál es la razón por la que se suspende la ruta hacia Creel?

De acuerdo al comunicado, la razón son los derrumbes que se registran normalmente en época de lluvias, y que afectan las vías del tren. Esta modificación afecta a Sinaloa porque no habrá salida turística desde Los Mochis hacia Creel, pero la prioridad es la seguridad de los viajeros que pudieran quedarse varados en el camino por las precipitaciones pluviales.

¿Cómo queda la ruta modificada?

Del 4 de agosto al 24 de septiembre, se implementará un esquema operativo alternativo entre el tramo de Chihuahua y Divisadero, siempre buscando  mantener el impulso a la actividad turística de la región de las Barrancas del Cobre.

Es mejor prevenir que reprogramar tu viaje

Las agencias de viajes ya fueron notificadas de los cambios para que al momento de ofrecer los paquetes turísticos aclaren que en agosto y septiembre no habrá salidas desde Los Mochis, Sinaloa, sin embargo, esta decisión es para prevenir lo que ocurrió en 2021 y 2022 ya que fueron años de muchos derrumbes y todos los asientos del tren que ya estaban vendidos, tuvieron que reprogramarse.