SAN VALENTÍN

San Valentín en la CDMX: Los eventos especiales para disfrutar en pareja

Escapa de la rutina y disfruta los mejores eventos que cupido tiene para ti y tu amorcito en este día de tan especial en la CDMX

Amor.Festeja este día de San Valentín en la CDMXCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los festejos de San Valentín permiten a las parejas de enamorados demostrar lo hermoso de su relación en este día tan especial lleno de color y un ambiente romántico que se respira en cada rincón de la capital metropolitana, un sitio que se viste de rojo y nos permiten recorrer cada espacio donde te esperan varias actividades pensadas para disfrutar esta fecha. 

Si deseas sorprender a tu pareja con una ESCAPADA hacia los diferentes rincones de la CDMX, en esta nota te compartiremos algunos eventos especiales que podrás visitar en este Día del Amor y la Amistad, para que no te quedes con las ganas de celebrar tu relación y atesorar momentos increíbles al lado de ese ser que hace mejor tus días, así que toma nota de cada uno de ellos y diviértete al máximo. 

1. Noche de los Anhelos en Xochimilco 

Ven a vivir una noche romántica y mágica con esa persona especial al recorrer los bellos canales de Xochimilco en un paseo encantador lleno de luces que se elevarán por los cielos, el cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero en punto de las 17:00 horas. La cita es el Embarcadero Salitre ubicado en cerca del Centro Histórico de esta alcaldía, una velada especial de San Valentín que contará con grandes sorpresas para que los enamorados pasen una noche maravillosa consintiendo a sus enamorados. Puedes adquirir tus boletos en este enlace

2. Festival del amor y del mezcal 

Ven a brindar por el amor en este espacio dedicado al romance en que podrás decir salud con un buen trago de mezcal, en un evento que tendrá lugar en Huerto Roma Verde, con la presencia de 40 expositores de mezcal, cerveza, café, cacao, miel, repostería y un bazar donde podrás comprar varias cosas que te hagan falta. La cita será el próximo 25 y 26 de diciembre a partir de las 11:00 am y hasta las 7:00 pm con entrada gratis para todos los visitantes.

Planifica una velada romántica en la CDMX/Foto: unsplash

3. Boda chocolatera 

Se trata de una ceremonia simbólica al estilo prehispánico donde el ingrediente principal, además del amor, será el cacao. En este espacio se abordará la leyenda de Iztaccíhuatl y el Popocatépetl a través de una visita guiada al Museo del Chocolate, con un taller de molienda de cacao en metate, dos bebidas de cacao en jícara, anillos de chocolate y certificado de matrimonio para unir a la feliz pareja. Las fechas disponibles son 14, 17, 18, 19 y 20 de febrero con cuatro horarios: 11:30 am, 12:30, 1:30 y 3:30 pm. El costo de este enlace será de $750 pesos por pareja. 

4. Ciclo de cine  

Enfermos de amor es el nombre de esta muestra cinematográfica donde podrás sacar tu lado más bohemio y apreciar el amor desde diferentes puntos de vista a través de la lente de estos directores. Entre las películas que se presentarán se encuentran grandes clásicos cinematográficos como: Lolita, Belleza Americana, Moonrise Kingdom y varias otras más en una selección compuesta por siete filmes donde el amor es la temática principal de cada historia. Las proyecciones serán en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario de la UNAM con funciones desde el 16 y hasta el 26 de febrero y algunas de estas tendrán entrada libre.