VISITA LA CDMX

Rinconcitos que pocos conocen de Ciudad Universitaria para conocer este regreso a clases

Las clases ya están por comenzar y en este periodo puedes aprovechar para conocer el campus universitario con hermosos rincones ocultos

UNAM.Aprovecha el regreso a clases y conoce estos hermosos lugaresCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución educativa que cuenta con uno de los campus más espectaculares ubicado en la zona sur de la CDMX y en este periodo de clases que está por comenzar para los alumnos de sus diferentes escuelas y facultades que cuentan con planes semestrales el cual inicia el próximo lunes 30 de enero de este 2023, los alumnos pueden aprovechar sus ratos libres después o antes de clases para dar una vuelta entre sus instalaciones.  

El terreno total de Ciudad Universitaria mide 733 hectáreas y a partir del año 2007, la UNESCO declaró a este espacio como un Patrimonio Mundial, por ser considerada como una obra maestra del genio creativo del hombre y en esta nota te contaremos sobre los rincones que pocos conocen dentro de este espacio y que puedes visitar para saber un poco más sobre este recinto académico donde pasarás los mejores momentos de tu vida estudiantil. 

1. Pabellón Nacional de la Diversidad 

Se trata de un espacio cultural universitario que abrió sus puertas para mostrar cuatro colecciones biológicas de peces, anfibios, reptiles y mamíferos, un sitio que cuenta con laboratorios, biblioteca y espacios para la investigación relacionada con la agenda ambiental del país. Su principal objetivo es despertar el interés por el conocimiento de la ciencia y tecnología entre los estudiantes, sus familiares e incluso entre los visitantes que llegan solo para conocer el campus. En este recinto encontrarás espacios lúdicos que te invitarán a recorrer la riqueza natural de nuestro país. 

Ubicación: Circuito Centro Cultural, CU., Coyoacán. 

2. Jardín del Edén 

Salir a caminar, andar en bicicleta o pasear con tus perritos será una de las actividades que puedes disfrutar en este espacio rodeado de áreas verdes en todo el campus, una pequeña zona de pastizales y árboles ideal para armar un día de campo con esa persona especial después de clases ya que cuenta con un encanto y color especial en cada estación del año. Durante la primavera se tiñe de morado con las flores de las jacarandas y se convierte en un espacio increíble para tomar las mejores fotografías para compartir en tus redes sociales. 

Ubicación: Circuito Escolar 62, Copilco, CU. 

3. MUCA 

Muchos estudiantes ya conocen el MUAC pero existe otro recinto llamado Museo Universitario de Ciencias y Arte que está dedicado a promover todas las variantes del arte y a difundir un espíritu conciliador entre las humanidades y las ciencas que puedes visitar en este campus universitario. En este recinto no existe una exhibición permanente y cada vez que llegas para recorrerlo tienes la oportunidad de ver nuevas sorpresas en términos creativos y de difusión. El museo se encuentra a unos cuantos pasos de la Facultad de Arquitectura en la zona central de Ciudad Universitaria. 

Ubicación: Circuito Interior Universitario S/N, Coyoacán. 

4. Serpiente del Pedregal y Ocho Conejo 

En el Espacio Escultórico de la UNAM, uno de los espacios más populares de este sitio, se encuentra un paseo circular que está rodeado de piedra volcánica en la zona y alrededor de toda esta monumental escultura encontrarás otras bellas piezas artísticas menos conocidas por los visitantes. Entre ellas podrás disfrutar de las esculturas: Coatl, Colotl y la Variante de la llave de Kepler, además de algunas coloridas construcciones y dos obras del artista Federico Silva, artista que promovió la realización de este espacio dentro de las 237 hectáreas de la Reserva Ecológica, tituladas Serpiente del Pedregal y Ocho Conejo, una escultura que hace tributo a la fertilidad. 

Ubicación: Centro Cultural Universitario, Mario de la Cueva, Coyoacán. 

5. Centro Cultural Universitario (CCU) 

Salas de cine, foros y teatros son algunos de los espacios que encontrarás en este sitio tan icónico del campus CU de la UNAM. En este recinto se ubica el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la Sala Nezahualcóyotl y algunos otros espacios menos concurridos entre los visitantes a esta zona que puedes disfrutar durante la temporada de clases para cultivarte a través de sus funciones de cine, teatro o alguna actividad adicional en las diferentes temporadas. 

Ubicación: Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, Coyoacán. 

Aprovecha los espacios entre clases para conocer esos lugares/Foto: unsplash

6. El Retorno de Quetzalcóatl 

Se trata de un mural poco conocido dentro de este recinto el cual fue realizado por José Chávez Morado con la técnica de mosaico de vidrio. Esta pieza de arte se encuentra en la antigua Facultad de Ciencias que ahora se conoce como la Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Arquitectura y si lo visitas podrás apreciar a Quetzalcóatl con la forma de serpiente emplumada y sobre su cuerpo se transportan siete personajes míticos que corresponden a diferentes culturas y religiones en el mundo como el islam y las pertenecientes a Mesoamérica o Grecia

Ubicación: Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Arquitectura, Circuito Bicipuma 3000, Coyoacán. 

7. Casa Club del Académico 

Después de dar una larga caminata por todos sus espacios, seguramente querrás descansar en un lugar para sentarte a comer y tomar una buena bebida, así que podrás visitar la Casa Club del Académico, un sitio ideal para acudir con la familia o en pareja, degustar ricos alimentos y admirar la fusión de piedra volcánica en sus paredes. El lugar está diseñado en un estilo arquitectónico moderno y sus vistas asombrosas serán perfectas para disfrutar la tarde. El menú ofrece un amplio repertorio de platillos nacionales e internacionales y puedes visitarlo para comer rico entre clases. 

Ubicación: Avenida Ciudad Universitaria 301, Coyoacán.