VIAJES INTERNACIONALES

¿Qué hacer en Grecia? 5 atractivos imperdibles durante tu viaje

Recorre los mejores atractivos de Grecia durante tu próxima travesía internacional y disfruta momentos únicos

Viajes por el mundo.Planifica tu viaje a Grecia y conoce sus mejores atractivosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Viajar por el mundo es una experiencia maravillosa que nos permite disfrutar los mejores atractivos, sitios espectaculares donde se vivieron momentos muy importantes en la historia de la humanidad y que destacan por su majestuosidad, belleza, cultura, historia y algunos otros elementos que los vuelven imprescindibles entre los turistas de distintas partes del planeta.

Grecia es un país fascinante donde la historia y cultura igualan sus bellezas naturales, un lugar estratégico situado entre Europa y Asia con una importante influencia de la historia en occidente. Aquí nació el concepto de civilización, la democracia, los Juegos Olímpicos, la literatura, la política, las ciencias y las matemáticas, un lugar fascinante con varios atractivos encantadores para tener momentos especiales en tus próximas vacaciones, motivo por el cual te compartimos los cinco atractivos imperdibles durante tu viaje por este destino. 

1. Partenón 

La ciudad de Atenas, capital del país nació hace más de 3,000 años gracias al comercio marítimo que llegaba al puerto de El Pireo, el lugar donde se ubica uno de los monumentos históricos más importantes. El Partenón se erige de manera imponente en la Acrópolis, desde donde, junto con otros templos y edificaciones, domina la escena de la capital, un espacio imprescindible que debes conocer al visitar Grecia en tu próximo viaje internacional, el espacio más encantador que te trasportará en la historia. 

2. Santorini 

En este lugar existen varias islas impresionantes pero las más conocidas con todas aquellas que forman parte del archipiélago de Santorini. Las fachadas blancas y sus combinaciones azules dan a este lugar su esencia única, un sitio que se asoma a enormes y hermosos acantilados que mueren en el mar, el sitio más fascinante para hacer algunas postales de ensueño y compartir los momentos más inolvidables con tus seguidores en redes sociales. Puedes recorrer las islas que la conforman a bordo de un barco, llegar en el ferry a Fira y contratar una excursión en bote y darte un buen chapuzón en sus playas. También tienes la opción de alquilar un auto o moto y visitar algunos sitios arqueológicos como Akrotiti y la antigua Thira. 

3. Rodas 

La isla más grande del Dodecaneso se encuentra a solo 18 kilómetros de las costas turcas y cuenta con un gran legado de mitos y leyendas fascinantes, además de varias impresionantes playas muy famosas en este destino. En Rodas conocerás el mito de Helios, quien engendró 8 hijos con la ninfa Rodo, hija de Poseidón y de ella proviene el nombre de este lugar y sus más de 300 días de sol al año, lo cual convierte este lugar en el sitio perfecto para los amantes del calor que desean pasar unas vacaciones entre bellos paisajes marinos. La capital del lugar que tiene el mismo nombre, posee la Ciudad Medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, otro sitio imperdible durante tu recorrido. 

Planifica tu itinerario por Grecia/Foto: unsplash

4. Miconos 

Si amas irte de fiesta, no puedes dejar de visitar Miconos pues en el verano se transforma en un destino maravilloso donde la vida nocturna y el ambiente festivo predominan. La música electrónica toma los múltiples bares de los alrededores, las discotecas y playas, así que miles de jóvenes se dan cita en este lugar para vivir al máximo su estancia en Grecia, pues todo acaba hasta el amanecer. Pero el resto del año, Miconos es un lugar sumamente tranquilo con poco más de 10,000 habitantes con una vida rutinaria, el destino ideal para quienes aman escapar del bullicio en temporada baja. 

5. Corfú 

Se trata de la segunda mayor isla de las Jónicas, un sitio que vio pasar batallas y conquistas donde se resguardan hermosos espacios naturales. Sidari es una parada obligatoria en este lugar ya que gracias a la erosión del mar y el viento que ha moldeado las rocas, se crearon calas realmente singulares. Desde aquí puedes acercarte a visitar las ruinas del castillo bizantino de Angelokastro, situado sobre una colina con excelentes vistas. Otras playas imperdibles durante tu estancia por este lugar son Glyfada y Liapades. En el sur, la población más destacada es Lefkimi y no debes irte de Grecia sin visitar la playa de Bouka y el lago Korission.