VIAJE EN FAMILIA

10 museos de la CDMX con entrada GRATIS para los niños

Aprovecha la oportunidad que tienen los pequeños de casa de disfrutar estos espacios en la CDMX

Conoce los museos gratis para niños.Museos en la CDMX perfectos para recorrer en familiaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Entre las ciudades que cuentan con una amplia oferta cultural en el mundo está la Ciudad de México (CDMX), pues se coloca en la segunda posición como la ciudad con más museos. Aunque la mayoría tiene un costo de acceso para personas mayores de edad y adultos de la tercera edad, hay una amplia oferta de recintos que son gratis, un día a la semana, así como los niños pueden ingresar gratuitamente a ellos. 

Por eso, en esta ocasión te vamos a presentar los 10 museos de la CDMX donde los niños pueden ingresar gratis, así que no hay pretexto para no llevar a los pequeños de la casa a conocer la amplia oferta cultural de la capital del país, así como llevarlos a disfrutar de los talleres y demás actividades. Toma nota y prepara tu próxima salida en familia. 

1. Museo del Caracol 

Aquellos niños menores de 13 años pueden ingresar gratis a este recinto ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, donde se presenta una galería de historia  desde la Independencia a promulgación de la constitución de 1917, entre muchos alcances históricos del país. 

2. Museo Tamayo

Este recinto se creó en honor al artista reconocido Rufino Tamayo, artista reconocido de la segunda mitad del siglo XX. Además tiene exposiciones para niñas y niños donde se les explica la importancia del arte moderno y contemporáneo. Se encuentra en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec. 

3. Museo Nacional de Antropología 

Ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, donde los visitantes podrán conocer los principales símbolos de la identidad de México. Además, podrán impresionarse por el valor arquitectónico que tiene el recinto, pues el acervo de este impresionante museo de la Ciudad de México es considerado como uno de los más importantes del mundo. Aquí los niños podrán ingresar gratis. 

También otros museos que cuentan con acceso gratis para los niños son los siguientes: 

4. Museo de Arte Popular
5. Museo de Arte Carrillo Gil 
6. Museo Palacio de Bellas Artes
7. Museo Nacional de la Revolución
8. Colegio de San Ildefonso 
9. Museo del Telégrafo
10. Museo Soumaya.