NATURALEZA EN LA CIUDAD

Jardines más bellos de CDMX escondidos en museos que pocos conocen

Naturaleza en la ciudad.Jardines más bellos de CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Pasar el rato y olvidarte del todo en compañía de la naturaleza, es uno de los mejores momentos de los que puedes disfrutar sin la necesidad de salir de la ciudad, esto gracias a que existen diversos jardines, patios, terrazas y hasta cafeterías ocultas en museos de la CDMX. 

Visitar estos lugares te permitirá, además de disfrutar hermosos escenarios verdes y conocer exposiciones al mismo tiempo. Recuerda que la Ciudad de México es uno de los destinos con más museos, arte y cultura del país.  

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Además de los espacios que encontrarás en Ciudad Universitaria, el MUAC cuenta con un espacio arquitectónico donde se ubica el edificio del museo, los patios que lo rodean y el enorme espejo de agua, ideal para tomarte unas fotos. No olvides disfrutar de un cafecito en su cafetería restaurante, Nube Siete.

Alcázar del Castillo de Chapultepec

En la parte más alta del Castillo de Chapultepec, encontrarás un jardín central lleno de colores, en el que, además, podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, gracias a los ventanales que lo rodean. Además, como plus podrás recorrer el resto del Castillo, el Zoológico y algunas secciones del Bosque de Chapultepec. 

Museo Franz Mayer

Ubicado frente a la Alameda, este museo es una antigua obra de la arquitectura que refugiaba a los frailes de la orden de San Juan de Dios desde el siglo XVI, dejando un jardín central vestido con una pequeña fuente que te invita a descansar y disfrutar de la sombra de sus árboles. También cuenta con una pequeña cafetería donde puedes adquirir una bebida para llevar a las banquitas.

Jardín del Museo Nacional de las Intervenciones

Dentro del heroico recinto, que anteriormente era un convento, un cuartel militar y finalmente pasó a ser un museo histórico, encontrarás áreas verdes para una buena caminata. Está ubicado en la alcaldía Coyoacán, entre las calles de 20 de agosto y General Anaya.

Museo del Estanquillo

Ubicado en el Centro de la Ciudad de México, es famoso por albergar más de 20 mil piezas de la colección de Carlos Monsiváis. Incluyendo documentos históricos, pinturas, dibujos, fotografías, caricaturas, grabados, miniaturas, maquetas y más. Sin embargo, además de su sala de exhibición, cuenta con una bella terraza en la que disfrutarás de una increíble vista del Centro, así como una cafetería para poder pasar un buen rato. 

Museo de Sitio del Ex Convento del Desierto de los Leones

Museo con hermosos jardines y un restaurante que casi nadie conoce. El Restaurante de los Monjes es una merecida escapadita de fin de semana en la que podrás probar venado o jabalí, o desayunar unos Huevos al gusto. Se ubica en la Carr. México-Toluca s/n, Col. La Venta, Cuajimalpa, CDMX.