VIAJES CON SABOR

Pueblos Mágicos para disfrutar las mejores enchiladas

Recorre estos destinos nacionales y prueba las mejores enchiladas en sus diferentes variedades

Platillos mexicanos.Prueba estas ricas enchiladas al viajar a estos Pueblos MágicosCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Conocer México implica disfrutar un recorrido a través de varios elementos resguardados en sus diferentes puntos turístico más importantes, dentro de los que destacan los hermosos Pueblos Mágicos que conforman un listado inigualable de puntos por visitar al planificar tus rutas viajeras en este país, incluyendo algunos maravillosos lugares costeros, montañas impresionantes, paisajes boscosos, selva y desiertos inolvidables. 

Pero además de sus variedades de climas, estos destinos nos deleitan con sabores indescriptibles y el día de hoy haremos un recorrido culinario a través de estos rincones al conocer los Pueblos Mágicos con las mejores enchiladas que deberás probar en tus diferentes viajes a través de sus escenarios, platillos exquisitos que deleitarán tu paladar y consentirán el estómago de los viajeros que aman los sabores tradicionales de nuestro país. 

1. Atlixco, Puebla 

El estado de Puebla cuenta con una exquisita gastronomía y visitar el Pueblo Mágico de Atlixco será un deleite para todos los visitantes que amen los sabores tradicionales. Aquí podrás probar unas enchiladas completamente diferentes a lo que estás acostumbrado, ya que te las sirven con caldito, en un plato hondo y no están rellenas, sino que encima les ponen una rica y abundante porción de acompañantes como pollo deshebrado, queso crema, aguacate, cebolla, rábanos y lechuga, además de que puedes elegir entre salsa verde, roja y mole. 

2. Bernal, Querétaro 

Las enchiladas queretanas son otro manjar que debes probar al visitar el Pueblo Mágico de Bernal, una delicia que tiene como base ingredientes tales como chiles secos, cebolla, media crema, ajo, caldo de pollo, aceite, frijoles, queso fresco y lechiga, que se coloca en la tortilla para deleitar nuestro sentido del gusto con una explosión de sabores indescriptibles que te fascinará probar en el mercado local de este pueblo o en alguno de los restaurantes cercanos, el platillo preferido de muchos viajeros. 

Atlixco es un destino donde comerás delicioso/Foto: unsplash

3. Xilitla, San Luis Potosí 

Las enchiladas potosinas son un platillo que cae muy bien a la hora del almuerzo, la comida o hasta en la cena, un platillo imperdible que consiste en masa nixtamalizada molida con chile, rellenas de queso y mezcladas con una deliciosa salsa de molcajete dobladas en forma de quesadillas puestas en el comal para consentir a cualquier viajero que llegue al estado de San Luis Potosí para descubrir sus encantos a través del sabor. Este platillo se puede acompañar con unos deliciosos frijoles refritos, aguacate y crema y si estás de paso por Xilitla, debes pedir una buena ración de ellas. 

4. Dolores Hidalgo, Guanajuato 

Las enchiladas mineras son un platillo típico del estado de Guanajuato y al hacer un recorrido por el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, tendrás la oportunidad de probar este exquisito platillo que se originó durante el virreinato y tuvo auge en la época de minería, pues las mujeres lo preparaban a sus esposos que trabajaban en las minas. Para este platillo se usan chiles guajillos, tortillas de maíz, zanahorias, papas, cebolla, queso ranchero, aceite o manteca, ajo, consomé de pollo o caldo y sal al gusto. Las tortillas se fríen y bañan en una rica salsa roja de guajillo, se fríen nuevamente y se sirven en el plato con un poco de salsa encima, crema y queso.