CHELEM

Chelem, el puerto yucateco perfecto para una escapada de fin de semana

Pasa un fin de semana espectacular y lleno de relajación al visitar este impresionante destino yucateco

Chelem.Ven a conocer un paraíso indescriptibleCréditos: facebook
Escrito en DESTINOS el

Toda la extensión territorial de México cuenta con espacios encantadores donde los vacacionistas y viajeros, podemos tener momentos de calma y relajación, acompañados de hermosos atardeceres, un ambiente cálido y agradable, además de los mejores platillos de la gastronomía local, preparados con buenos ingredientes y recetas, donde las cocineras o cocineros nacionales, nos muestran sus habilidades para dar gusto a nuestro estómago. 

Entre los destinos más visitados por los turistas, se encuentran las playas mexicanas, pues la calidez de su arena, combinada con sus aguas tranquilas de colores vibrantes, son el toque ideal para tener tardes amenas, descansar de la rutina y alejarse de las preocupaciones cotidianas, destinos donde podemos perdernos entre tanta belleza, como en el caso de Chelem, un sitio paradisiaco que debes visitar en tu próximo viaje por el estado de Yucatán. 

¿Dónde se ubica Chelem? 

Chelem es un pequeño pueblo de pescadores que cada año es visitado por miles de turistas de distintas partes de México y del mundo, un sitio perfecto para tener excelentes momentos de calma y descanso. Este lugar se encuentra cerca de Playa Progreso, a sólo 52 kilómetros de distancia desde la ciudad de Mérida, capital del estado, en un recorrido que dura aproximadamente 48 minutos en automóvil particular. 

El nombre de este lugar proviene del maya y significa “aquí bajo la urraca”, un destino que hace varios años, funcionaba como uno de los principales desembarques de ganado, frutas y demás productos provenientes de los estados de Chiapas y Tabasco, muy famoso por sus bellas playas, además de la fabricación de escobas, la pesca y el turismo, una de las actividades más importantes del lugar. 

¿Qué atractivos hay en Chelem? 

Disfrutar de un buen descanso tendido en la arena de sus hermosas playas, dar un paseo a la orilla del mar o deleitar tu paladar con las exquisiteces marinas de la zona, es algo que debes hacer durante tu visita a este destino y al anochecer, puedes aprovechar que el sol se oculta para conocer la feria que se instala en este puerto. 

Disfrutar de un buen descanso tendido en la arena/Foto: facebook

En el mercado de la localidad, puedes ir a realizar tus compras matutinas y probar la variedad de frutas, verduras o algunos otros productos para tu desayuno o si lo prefieres, almorzar en alguno de los puestos de comida que ofrecen platillos a precios bajos, con ingredientes de calidad y al finalizar, pasar a comprar tus artesanías de recuerdo para regalar a tus amigos. 

La Ría de Chelem es un sitio imperdible durante tu viaje y para acceder a este espacio, deberás contratar los servicios de alguna empresa de tours locales, ya que sólo puedes acceder a este espacio con guías locales expertos, quienes te ayudarán a conocer este espacio y a mantenerte seguro durante toda tu estancia. Estas empresas ofrecen opciones para todo tipo de presupuesto, costos accesibles para quienes viajan algo limitados.