PUEBLOS MÁGICOS

Sisal, el Pueblo Mágico rodeado de aguas turquesa más bello de Yucatán

Maravíllate con los increíbles atractivos naturales que posee este destino yucateco en tus próximas vacaciones

Sisal, el Pueblo Mágico rodeado de aguas turquesa más bello de Yucatán.Créditos: flickr / Manuel Murillo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Yucatán se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la República Mexicana, por el hecho de que cuenta con maravillosos atractivos que ofrecen a sus visitantes excelentes experiencias turísticas, tales como increíbles, playas, zonas arqueológicas, riqueza cultural e histórica. Además, en este sitio existen fantásticos lugares que valen la pena visitar como lo son sus Pueblos Mágicos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en Yucatán existen tres sitios turísticos que han sido declarados bajo este nombramiento, los cuales son: Maní, Valladolid y Sisal. Así que si en tus próximas vacaciones quieres visitar este estado mexicano, no te pierdas la oportunidad de visitar Sisal, el Pueblo Mágico rodeado de aguas turquesa más bello de Yucatán. Estamos seguros de que quedarás impresionado con sus atractivos naturales y sus manifestaciones socioculturales.

Conoce este pueblo mágico en Yucatán en tus próximas vacaciones / Foto: SCETUR

Así el Sisal, uno de los tres Pueblos Mágicos de Yucatán

Según información proporcionada por la Secretaría de Turismo, este Pueblo Mágico fue uno de los sitios más importantes durante la Conquista de México por su comercialización de fibras de henequén, algodón, tabaco que eran transportados hacia el viejo continente, creando así un gran lazo entre ambos territorios y abriendo otro canal de comercialización para quitarle el monopolio al estado de Campeche.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Sisal se convirtió en un puerto pesquero, dejando a un lado sus actividades comerciales. Este cambio provocó que miles de turistas comenzaran a visitarlo con el propósito de disfrutar de sus exquisitas aguas cristalinas y de color turquesa, playas, así como de su ambiente tranquilo, ideal para aquellos que buscan un lugar relajante para sus vacaciones. 

Asimismo, posee una gran riqueza natural que ha sido protegida por las autoridades mexicanas, declarándola como una zona protegida y que se ubica dentro de la Reserva Estatal El Palmar. De igual manera, ha sido considerada como uno de los sitios llenos de humedales que son habitados por diversas colonias de flamencos color rosa, así como de diversas especies terrestres y marinas.

Sisal es un excelente lugar para poder disfrutar de unas increíbles vistas naturales, así como de algunos días de descanso al gozar de todas las maravillas que ofrece el Caribe Mexicano. Así que si quieres visitar este Pueblo Mágico yucateco en tus próximas vacaciones, aquí te enlistamos sus principales atractivos turísticos y actividades que podrás realizar durante tu estadía:

  • Recorre sus manglares y avistamiento de cocodrilos
  • Muelle de Sisal
  • Prueba su gastronomía
  • Conoce Fuerte de Santiago y su Faro
  • Visita Ex Aduana Marítima
  • Reserva Estatal El Palmar
  • Visita la Casa de la Emperatriz Carlota