NATURALEZA MEXICANA

Chelem, la playa tranquila de Yucatán ideal para descansar

Disfruta de un entorno natural en completa calma, donde podrás admirar su hermosa flora y fauna mientras recorres su suave arena

Una playa tranquila que te permitirá disfrutar del atardecer en YucatánCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Yucatán es uno de los estados con increíbles destinos turísticos, donde sobresalen sus hermosas playas y una de ellas es Playa Chelem, uno de los tesoros escondidos frente al Golfo de México. Se trata de una pequeña comunidad pesquera, pero que poco a poco, en los últimos años, se ha transformado en un lugar muy fresco para vivir unas vacaciones llenas de calma y mucho descanso. Si quieres preparar una ESCAPADA para descansar en uno de los paraísos de México, la playa Chelem es perfecta para ti y tu familia. 

A solo 60 kilómetros de la ciudad de Mérida y a 9 kilómetros de Puerto de Progreso puedes conocer esta playa, cuyas aguas son de oleaje tranquilo y de un intenso azul turquesa. No por nada es una de las mejores playas del estado, pero muy poco conocida, por eso mismo es perfecta para relajarte y descansar mientras disfrutas del paisaje. No te puedes perder de ir a este lugar para caminar entre la arena, disfrutar del sol y nadar entre sus aguas tranquilas. 

¿Qué puedes hacer en la playa Chelem? 

Si vas en familia, con amigos o en pareja, lo que no pueden perderse de esta hermosa playa de Yucatán son sus excelentes atardeceres, así que prepara un picnic para ver este espectáculo natural. Al mismo tiempo no te puedes perder de recorrer la pequeña comunidad pesquera de Chelem, donde verás su pintoresco edificio de gobierno, su parque y una parroquia. 

Además, si quieres descansar exclusivamente en esta playa de Yucatán hay varias alternativas de alojamiento como hoteles o puedes rentar casas que están a pie de la playa. Una vez que estás aquí no te puedes perder de conocer Ría Guadalupe, un manglar que puedes recorrer a bordo de una lancha mientras observas a flamencos, garzas, urracas y otras aves. 

Para llegar a la playa Chelem puedes tomar una de sus variadas salidas en autobús, rentar un auto para luego tomar la Carretera Federal 261 y luego te diriges hacia la desviación a Chelem. Recuerda llevar ropa cómoda, usar bloqueador, lentes de sol y gorra para evitar los rayos UV.