LAS COLORADAS

La Coloradas: Cuál es la mejor época para ir a la única playa rosa mexicana

Esta es la temporada del año perfecta para disfrutar el máximo esplendor de los colores vibrantes en Las Coloradas

Las Coloradas.Visita este hermoso destino de aguas rosadasCréditos: twitter
Escrito en DESTINOS el

México es un país impresionante y todo el año podemos maravillarnos con los diferentes espacios que esta nación resguarda para nosotros, con amplias posibilidades de quedar encantados en cada lugar y ser parte de las mejores aventuras que podemos experimentar en nuestras vidas, ya sea en viajes solitarios o al compartir esos momentos con las personas más importantes de nuestras vidas: familiares, amigos o con nuestra pareja. 

Para disfrutar mejor nuestros recorridos por esta nación, debemos saber cuándo es el momento justo en el que esos paraísos, podrán mostrarnos todo su esplendor, ya que existen periodos del año, donde cada uno de los espacios visitados, sacan a relucir lo mejor de ellos. Es por eso que a continuación, vamos a conocer cuál es la mejor época del año para visitar Las Coloradas, la única playa de tonos rosas en el país. 

¿Cuál es la mejor época para visitar Las Coloradas? 

Conocer este impresionante mar rosa es imprescindible, uno de los mejores atractivos turísticos que tiene el estado de Yucatán, donde podrás tomarte fotos encantadoras. Este destino se encuentra a tres horas y media de recorrido por carretera desde la ciudad de Mérida, la capital del estado y es una parte de la Reserva de la Biósfera del Río Lagartos.  

Para llegar a este destino puedes viajar hacia el Pueblo Mágico de Valladolid, desde Cancún o la Riviera Maya, pues estos lugares son los puntos más accesibles para iniciar un recorrido hacia este hermoso paraíso mexicano que parece haber salido de un sueño o de una película animada de cuentos de hadas, el sitio perfecto para sacar tus mejores poses y compartir estos recuerdos con tus seguidores en redes sociales. 

Si deseas planificar una ESCAPADA hacia Las Coloradas, la mejor época del año para visitar este destino tan fascinante es en cualquier temporada del año, ya que este lugar conserva siempre sus hermosas tonalidades rosadas. Pero cuando mejor se ve este increíble color, es cuando el sol está en su máximo esplendor, pues en la temporada de lluvias, el agua podría diluirse y perder ese característico color tan atractivo entre los turistas. 

Visita este destino en su mejor época/Foto: twitter

Los meses de mayo, junio y julo son perfectos para hacer un itinerario por Mérida, donde incluyas un paseo hacia Las Coloradas, ya que durante estos periodos, tienes la posibilidad de observar ese rosa vibrante a todo lo que da y deleitar tus sentidos con todo ese ambiente tan encantador de los alrededores, todo combinado para crear la atmósfera perfecta y que puedas gozar al máximo los encantos de México. 

¿Cuál es el costo de acceso a Las Coloradas? 

En la actualidad, el costo de admisión para visitantes a estas bellas charcas rosadas es de $250 pesos mexicanos por persona si eres turista nacional, mientras que para los extranjeros, el costo de visita es de $300 pesos mexicanos. Los niños y adultos mayores que muestren su credencial de INAPAM, tienen un 50% de descuento en sus entradas y tu estancia dura aproximadamente 45 minutos, que es el tiempo permitido para estar en este espacio.