VIAJA SIN COMPLICACIONES

¡De Miami a Orlando! Conoce los precios y ruta del nuevo tren turístico de EU

Sin duda es una gran oferta de transporte para trasladarse en medio de dos destinos turísticos de Florida

Descubre más sobre esta ruta turística Créditos: Twitter/ @GoBrightline
Escrito en DESTINOS el

Uno de los proyectos más esperados, el cual comenzó a gestarse desde hace más de cinco años es el tren de Miami a Orlando, el cual tiene como objetivo satisfacer la demanda de los turistas que llegan a Florida. Se trata de uno de los proyectos con gran beneficio para la población y turismo, pues de esa manera se reduciría el tránsito vehicular, hay mayor flujo turístico y el tiempo de traslado se reduce. 

El tren turístico de Estados Unidos que conectará a Miami y Orlando ya funciona entre Miami y West Palm Beach, por lo que se hará una extensión hasta llegar al área del aeropuerto de Orlando. La compañía encargada del proyecto es Brightline, la cual construirá y administrará la ruta, pero también prepara una extensión hasta Tampa, en la costa del golfo de México. 

¿Cómo será viajar en el tren de Miami a Orlando?

Hasta el momento, el tren tiene paradas en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, pero en la nueva ruta a Orlando se incluirán otras tres estaciones que serán Port Miami, Aventura y Boca Ratón. Se estima que el servicio comenzará a funcionar en marzo de 2023, así como el tren será capaz de alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, lo que hará posible la jornada en tan solo tres horas. 

La empresa Brightline cuenta con la aprobación del Departamento de Transportación Federal y se proyecta para transportar a 3 millones de personas al año. Miami y Orlando será un viaje de tres horas, reduciendo una hora el traslado en auto y con las comodidades que se pueden incluir en esta época, como espacios privados, tiendas de alimentos, conexión WiFi, reservas en línea, así como estacionamiento en las estaciones. 

De acuerdo con las primeras especificaciones el tren ofrecerá asientos espaciosos, acceso gratis a internet vía wifi, así como abundantes enchufes eléctricos. Los asientos premium tendrán comida y bebidas gratis, prioridad para abordar y acceso a un salón exclusivo en cada estación ferroviaria. El transporte utiliza biodiésel neutro en carbono para aquellos viajeros que les preocupe el impacto ecológico.