¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

La alberca natural más grande del mundo está en México y es perfecta para el verano

Este paraíso natural se encuentra en el estado de Nayarit, donde al mismo tiempo puedes explorar más del estado

Prepara unas vacaciones en familia en uno de los destinos más relajados para estar en la playaCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

No cabe duda que las playas mexicanas son uno de los destinos más fascinantes, tanto así que en el Pacífico encontrarás una de las hermosas sorpresas naturales que alberga México. Se trata de la alberca natural más grande del mundo y que solo está en el pequeño pueblo del Rincón de Guayabitos, en la hermosa Bahía de Jaltemba, donde se tiene el honor de albergar una enorme playa con poca profundidad, pero cuyas aguas turquesa son impresionantes. 

La alberca natural más grande del mundo se tiene en el Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit, pero no solo es eso, sino que también se tiene una extensión de playa de hasta dos kilómetros de largo de puras aguas turquesa, donde la exuberante vegetación, así como el increíble clima templado te dejará disfrutar del oleaje apacible, lo que la hace ideal para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas para la familia. 

¿Qué puedes hacer en la alberca natural más grande del mundo? 

Las piscinas naturales son formaciones completamente espectaculares, una de estas se encuentra en México, que es popularmente conocida como la "piscina natural más grande del mundo", donde puedes realizar buceo, pesca deportiva, vela, así como otras actividades; entre los hospedajes que puedes encontrar están las cabañas, casitas, hoteles boutique, así como bungalows,etc; pero lo mejor que puedes hacer es probar la gastronomía de 'la Joya de la Costa del Pacífico'.

Descubre todo lo que puedes hacer en el Rincón de Guayabitos. Foto: Secur

En Guayabitos puedes encontrar hermosos recintos para hospedarte, pero lo mejor es su playa, donde parecerá que estás en un paisaje de película, ya que su hermosa vegetación es inigualable. En la bahía puedes visitar la Isla El Cangrejo, Los Ayala o la espectacular Playa Freideras. Aunque cerca de Guayabitos puedes encontrar la joya natural de la zona, que se llama Isla del Coral, un verdadero acuario submarino, imperdible. 

Además de estos lugares, la alberca natural es una de las playas tranquilas de la Riviera Nayarit, donde el oleaje es completamente tranquilo, por lo que es uno de los destinos ideales para las familias, así como para los turistas nacionales y extranjeros que busquen algo de relajación. 

Una vez que estás aquí puedes visitar el Pueblo de San Pancho, un destino perfecto para acampar en la playa,a sí como para desconectarse de todo, solo necesitas escuchar las olas y la vista para revitalizarse.