VERANO

Aventura en la Florida Central: Orlando y Kissimmee, los imperdibles durante tu viaje

Las ciudades de Orlando y Kissimmee, nos abren las puertas a una región dominada por la naturaleza, la creatividad y en donde la magia es cosa de todos los días.

Florida.El destino perfecto para un viaje de aventura rodeado de naturalezaCréditos: Cortesía Experience Kissimmee
Escrito en DESTINOS el

Senderos que se pierden en la naturaleza, caminos que flotan entre los árboles y tirolesas que se deslizan por el bosque; lagos, canales y un sistema de pantanos milenarios que se extiende hasta el horizonte; resorts que parecen ciudades, urbes que no dejan de mutar y parques de diversiones que funden reinos y galaxias… El corazón de Florida, no nos queda duda, es un laberinto. Y, como aquellos en los libros de historia –y, claro, en los cuentos de hadas– éste también se despliega ante un castillo que, todos los días, recibe a miles de viajeros provenientes de todo el mundo.

Sin embargo, Orlando y Kissimmee, las ciudades principales de la Florida central, han sabido traducir su proximidad a algunos de los parques de diversiones más populares en el planeta –como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort y SeaWorld Orlando– en una vasta oferta turística que se sostiene por sus propios méritos: lejos de ser sólo la vía de entrada al universo de la magia, hoy, ambas ciudades trazan un intrincado laberinto en donde la realidad se confunde con la fantasía. En otras palabras: es el sitio perfecto para extraviarse unos días.

Reflejos de Orlando

Como si se tratara de un espejismo animado por los cuerpos de agua que definen su geografía, Orlando parece renacer todos los días, transformada ante la mirada y las ilusiones de un nuevo viajero. Una de las ciudades de mayor crecimiento en Estados Unidos, en la última década ha reconfigurado su personalidad, impulsada, en partes iguales, por la llegada de una población más joven y la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de infraestructura que detonó el nacimiento de nuevos distritos comerciales; la creación de atracciones turísticas en diferentes zonas de la ciudad; la inversión de 3.82 mil millones de dólares para expandir el aeropuerto; una creciente escena culinaria investida con estrellas Michelin, y la construcción de estadios deportivos y auditorios, como el Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

Ya sea en las calles que, en torno al lago Eola, dibujan un dinámico entramado de restaurantes nuevos, centros culturales que reclaman el espacio público y eventos de temporada; o en las jornadas dedicadas a caminar la historia de Winter Park, un pintoresco distrito de parques frondosos y avenidas amplias delineadas por galerías de arte, el pasado, el presente y el futuro de Orlando ocupan el mismo lugar. Sí, como en un laberinto.

Refugio natural

A menos de media hora del Aeropuerto Internacional de Orlando y a sólo unos minutos de Walt Disney World, Kissimmee es una ciudad distendida, de granjas y campo abierto, que ha entendido que la magia –el término que, hace cinco décadas, definió el desarrollo de esta parte de la península floridana– también se encuentra en el entorno natural.

Aquí, la agenda comienza en Wild Florida, un “safari acuático” a bordo de un veloz bote de hélice que navega entre cocodrilos y una exuberante diversidad de aves, por las misteriosas y sobrecogedoras aguas que conforman el Everglades Headwaters National Wildlife Refuge and Conservation Area.

Por la tarde, Orlando Tree Trek Adventure Park, invita a los viajeros más aventureros a recorrer un sistema de puentes colgantes, tirolesas, lianas colgantes y otros obstáculos perfectamente integrados al paisaje boscoso y que, a varios metros del suelo, nos confirma una vez más que, antes de llegar al castillo, recorrer el laberinto siempre es parte de la aventura.

En la agenda

  • El complejo de residencias Magic Village Yards cuenta con propiedades de tres o cuatro habitaciones, además de cocina, área de lavado y terraza, perfectas para familias y grupos que visiten los parques de diversiones, ubicados a sólo unos minutos.
  • El recorrido a bordo de un bote de hélice por los ríos, arroyos y pantanos que caracterizan a la península de Florida, ofrece un vistazo de cerca a la naturaleza de la región y cómo se veía hace más de mil años.
  • Este año, Orlando celebró la creación de una nueva Guía Michelin para reconocer a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Los 34 sitios designados en alguna de las categorías fueron anunciados el 9 de junio.