PLAYA MUÑECOS

Playa Muñecos, el místico lugar de Veracruz con grandes formaciones rocosas

Veracruz es un estado muy rico en elementos naturales y una muestra de ello es la bella Playa Muñecos, un lugar sorprendente que puedes visitar pada adentrarte entre los espacios más bellos de estas costas

Playa Muñecos.Veracruz cuenta con una maravillosa playa ideal para el veranoCréditos: playamuñecos
Escrito en DESTINOS el

Las playas mexicanas son destinos muy buscados por los vacacionistas y viajeros de diferentes partes del país y de algunos otros sitios del mundo, hermosos lugares paradisiacos que se caracterizan por tener un excelente ambiente familiar o juvenil, rica comida preparada con ingredientes frescos y recetas tradicionales, aguas cálidas refrescantes y las mejores vistas. 

Pasar tus vacaciones en un destino playero mexicano es algo de lo que jamás te arrepentirás y afortunadamente, en todo el territorio existen lugares maravillosos y en ocasiones, poco explorados, a los que puedes viajar para gozar de un verano relajante. En Veracruz, existen sitios poco explorados en donde la pasarás muy bien y hoy viajaremos hasta Playa Muñecos, un paraíso veracruzano hecho de enormes formaciones rocosas. 

¿Dónde se ubica Playa Muñecos? 

El nombre de Playa Muñecos surgió gracias a las hermosas formaciones a base de roca que se encuentran en la orilla, que cuidan la playa de una forma tan peculiar, que son objeto de atención de los visitantes. Algunas de estas rocas parecen ser figuras humanas y las sombras que se generan en combinación con los rayos del sol, dan ese toque especial a este lugar. 

Se localiza a sólo siete horas con treinta minutos de viaje por carretera desde la CDMX, y a sólo una hora con 45 minutos desde la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, muy cerca del poblado Palma Sola, un lugar que se caracteriza por sus aguas tranquilas y paradisiacas en el estado, un sitio cristalino de color turquesa y finas arenas, una maravilla que te encantará conocer. 

Playa Muñecos es un destino maravilloso y poco explorado/Foto: FB playa muñecos

Al no ser tan conocida, esta playa no cuenta con muchas opciones para comprar comida o bebidas, ni otros servicios básicos, pero puedes traer tus propios alimentos y refrescos o agua natural, disfrutar de un picnic a las orillas del mar, así como una sombrilla para ocultarte un poco de los rayos solares, sin olvidarte del bloqueador, sin olvidarte de llevar contigo los desechos que se generen después de tu visita. 

¿Cómo llegar a Playa Muñecos? 

Para poder visitar esta playa, debes dirigirte a la capital del estado y desde aquí, el tramo a recorrer es muy corto, pues se trata de una distancia aproximada de 113 kilómetros que separan estos destinos. El viaje será muy ameno y puedes realizar algunas paradas para surtirte de provisiones y durante este camino debes tomar la carretera 140 o Xalapa-Boca del Río. 

Posteriormente, deberás incorporarte a la carretera México 180, en dirección Poza Rica, para después tomar la carretera Costera del Golfo o Veracruz-Álamo, por la que seguirás hasta pasar por el poblado de Laguna Verde, hasta encontrar la desviación a la derecha, para llegar a Playa Muñecos, el destino de ensueño de este verano. 

Si viajas en transporte público, debes considerar que este no es un lugar tan concurrido, por lo que no hay una línea de camiones directos, pero desde Xalapa existen varias líneas de autobús, que llegan hasta Palma Sola, que se localiza a diez minutos de Playa Muñecos, un recorrido que dura aproximadamente dos horas y media.  

Es importante que solicites bajada justo en la desviación a la playa, para caminar un tramo que separa la carretera de la costa o si lo prefieres, pedir un taxi desde Palma Sola para no cansarte del recorrido y disfrutar mucho mejor de este viaje tan espectacular a uno de los destinos más encantadores de Veracruz.