PLAYAS MEXICANAS

TOP 5 de las playas más bellas de Chiapas que deberías conocer en tu próximo viaje

Este destino mexicano ofrece excelentes sitios para disfrutar del sol, un clima cálido y gozar de un buen chapuzón

TOP 5 de las playas más bellas de Chiapas que deberías conocer en tu próximo viaje.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Chiapas es uno de los destinos mexicanos que ha ganado reconocimiento mundial por albergar una gran riqueza no solo cultural, sino también por su imponente belleza natural y biodiversidad que ha dejado sorprendido a sus visitantes, ya que en este estado se encuentra la Selva Lacandona. De igual manera, cuenta con zonas arqueológicas, como la famosa ciudad de Palenque, así como cuatro Pueblos Mágicos que están llenos de tradiciones y costumbres que continúan vigentes hasta nuestros días. 

Esta región mexicana se encuentra localizad al sureste de México y colinda algunos estados de la República Mexicana que también gozan de una importante belleza natural, los cuales son: Tabasco, Veracruz, Oaxaca. También se encuentra muy cercano al Océano Pacífico y con la República de Guatemala. Y gracias a esta ubicación geográfica, Chiapas también cuenta con maravillosas zonas costeras que valen totalmente la pena conocer durante tu visita. Así que aquí te presentamos algunas de las playas más bellas de Chiapas que deberías conocer en tu próximo viaje. 

Boca del Cielo

Esta playa se encuentra ubicada en un hermoso islote de arena dorada que se caracteriza por sus aguas cristalinas de oleaje fuerte, sien embargo, existen partes de sus mares que cuentan con aguas tranquilas, las cuales son ideales para nada y realizar diversas actividades acuáticas como la deportiva, el esquí y el buceo. Durante tu estadía en esta playa también podrás explorar sus aguas a través de paseos en lanchas o en cayuco. Este sitio también ha ganado gran popularidad por albergar un campamento tortuguero, donde participar en sus labores de conservación. 

Chocohuital

Esta playa cuenta con mar abierto, por lo que tendrás que tener cuidado si es que deseas nadar en sus aguas. También ha ganado fama por estar rodeado de hermosos manglares, así como diversos puertos pesqueros (fuente principal de trabajo de los habitantes de esta zona). Durante tu visita también tendrás la oportunidad de observar las labores que lleva a cabo las granjas camaronícolas. De igual manera, podrás realizar pasos en lancha para conocer la flora y fauna que habita en esta zona, tales como cocodrilos, caimanes, mangles y diversas aves que anidan en sus árboles.

Disfruta de un buen chapuzón en alguna de estas playas de Chiapas / Foto: Shutterstock

Las Garzas

Esta playa se encuentra ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Durante tu visita podrás realizar paseos en lancha que son brindados por las personas que viven en esta zona con la finalidad de que sus visitantes conozcan su hermoso paisaje natural, donde podrás observar imponentes mangles donde habitan aves, reptiles y mamíferos. También podrás disfrutar de un descanso en alguna de sus hamacas, así como degustar exquisitos platillos de la región. 

Barra San Simón

Este un sitio que destaca por su oleaje en constante movimiento, características que permiten realizar paseos en lancha con la finalidad de admirar la postal natural que ofrece esta maravillosa playa. Durante tu estadía podrás observar diversas aves acuáticas, tanto locales como migratorias. No te pierdas la oportunidad de conocer los criaderos de camarón, abuló y ostión que se encuentran en esta zona. 

Puerto Chiapas

Este sitio también es conocido como Puerto Madero. Y se caracteriza por sus nueve kilómetros de extensión, así como por su arena gruesa, pero lo que llama más la atención de esta playa es que la tonalidad de su zona arenosa es de color gris oscuro. También cuenta con algunas partes de mar abierto, por lo que deberás de tener cuidado si vas a nadar en esta zona. Durante tu estadía podrás realizar diversas actividades acuáticas entre las que destacan la pesca y el buceo. También es un excelente lugar para realizar deportes playeros como el voleibol.