DE VIAJE POR CUBA

Las más bellas playas de Cuba para sentirte en un paraíso bajo el sol

Si quieres emprender una nueva aventura fuera del país, opta por visitar este país lleno de fiesta y maravillosos atractivos turísticos

Las más bellas playas de Cuba para sentirte en un paraíso bajo el sol.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen lugares que han ganado reconocimiento mundial no solo por sus atractivos turísticos, sino también por sus bellezas naturales. Uno de estos sitios a los que nos referimos es Cuba, país que destaca por historia, tradiciones llena de fiestas y música que te pondrá a bailar en sus calles. También disfrutarás de la hospitalidad de sus habitantes y de exquisita gastronomía. Pero sin duda alguna lo que más llama la atención son sus maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Así que si quieres aprovechar el verano o tus próximas vacaciones, opta por emprender una nueva aventura a este país. Estamos seguros de que pasarás unos días de relajación, así como de asombro al conocer este país, donde sentirás que habrás viajado al pasado por el hecho de que podrás ser testigo de su vida local, impresionante arquitectura. De igual manera, no te pierdas la oportunidad de visitar las más bellas playas de Cuba para sentirte en un paraíso bajo el sol, que te vamos a presentar a continuación.

Playa Varadero

Esta playa es considerada como una de las mejores zonas costeras del Caribe. Cuenta con aproximadamente 22 kilómetros de longitud en la que se encuentra una suave arena color blanco. Sus aguas han ganado fama por su impresionante azul turquesa. Y se encuentra rodeado de una basta vegetación que le dan un toque único a este paraíso tropical, que siempre goza un maravilloso clima característico de esta zona caribeña. 

Playa Ancón

Este destino se encuentra al sur de esta isla y ha ganado reconocimiento mundial por ser un punto de encuentro para las personas que disfrutan de practicar buceo, por el hecho de que cuenta con aproximadamente 30 sitios que son magníficos para explorar, tales como corales, diversos restos de navíos hundidos. Y durante tu visita observarás un maravilloso mar de aguas cristalinas color turquesa, así como disfrutar de suave arena blanca. A sus alrededores podrás admirar sus enormes palmeras llenas de coco.

Conoce estas maravillosas playas cuando visites Cuba / Foto: Shutterstock

Playa El Pilar

Esta playa se encuentra en la provincia de Ciego de Ávila, el cual forma parte del archipiélago Sabana-Camagüey o Jardines del Rey. Este destino cubano destaca por albergar una impresionante vegetación, así como exquisitas aguas cristalinas. Dichas características ofrecen un sitio ideal para aquellos turistas que están en búsqueda de pasar un día lleno de relajación. Y es considerada como una playa virgen que se encuentra rodeada de enormes dunas que alcanzan los 16 metros de altura. 

Cayo Largo del Sur 

Esta es una de las playas más visitadas. Cuenta con aproximadamente 24 kilómetros, donde se encuentran diversas playas vírgenes que albergan increíbles arrecifes de coral que podrás admirar desde la superficie, gracias a que sus aguas son totalmente cristalinas. También se caracteriza por su suave arena de color blanco. Y es un excelente lugar para las personas que disfrutan de practicar actividades acuáticas extremas, así como buceo.

Cayo Saetía 

Este destino es una isla que se encuentra al norte de Cuba, para ser más exactos, a unos 900 kilómetros de La Habana. Esta es una excelente opción para quienes buscan opciones económicas durante su estancia en este país. Y también es un gran sitio para realizar actividades acuáticas extremas, entre las que destacan el buceo, esnórquel, entre otras. De igual forma, podrás emprender un recorrido por sus alrededores para conocer su imponente belleza y reconectar con la naturaleza.